NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés renueva a Indias, su director deportivo, hasta 2024

Se trata de la ampliación de contrato más amplia que nunca ha firmado Indias desde que llegó a Leganés en 2015. El interés del Eibar ha podido ayudar. “Viví un descenso y no se dudó de mí”.

Actualizado a
El Leganés renueva a Indias, su director deportivo, hasta 2024
JAVIER GANDULDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, continuará vinculado a la entidad blanquiazul hasta 2024 después de haber renovado su contrato por tres temporadas más. Se trata de la ampliación más larga que ha firmado Indias desde su llegada a Butarque en 2015. Su actual contrato expiraba el 30 de junio de este curso. De esta manera, el Leganés apuntala una de las piezas clave de su proyecto en el medio-largo plazo y sin estar condicionado a ascensos o descensos de categoría.

Las negociaciones se han cerrado también antes de lo habitual. En el Leganés es tradición afrontar este tipo de ampliaciones pocos días antes de que se agoten los contratos. Ya sucedió hace un año cuando Indias renovó apenas 48 horas antes de que expirara el vínculo.

En el radar del Eibar

Ahora todo ha sido diferente seguramente ayudado por el interés del Eibar. Tras la salida de Fran Garagarza, una década al frente de la dirección deportiva armera, los de Ipurua habían sondeado a Indias como una de las alternativas más destacadas. Su nombre destacaba entre otros como Loren o César Palacios.

Ante la posibilidad de perder a una de sus personas de peso en la época gloriosa del equipo blanquiazul, en Butarque se pusieron manos a la obra para renovarlo y hacerlo durante varias campañas, sin condicionantes vinculados a los objetivos del equipo o a la posibilidad de ascender a Primera División. El Leganés iniciará la semana que viene el playoff para acceder a la élite, el primero que juega en sus 93 años de historia.

“Quiero agradecer a la directiva depositar confianza en mí por otros tres años. En este periodo hemos vivido situaciones buenas, malas, pero el recorrido ha sido bonito. Mantengo la ilusión. Me siento querido e ilusionado. Viví un descenso y no se dudó de mí. Esta es mi casa. No quiero olvidarme de dónde venimos y a donde queremos llegar. Hay que valorar jugar el playoff. Es la opción de volver de dónde no debimos haber caído”.