ESPANYOL

"Mi percepción no va a cambiar si somos primeros o segundos"

Vicente Moreno afirma que su Espanyol, con bajas, va con "la máxima ilusión", pero no se les escapa que para el Alcorcón la victoria puede ser "imprescindible"

Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

Última parada del Espanyol en su trayecto por LaLiga SmartBank. Y, pese a la comodidad de unas últimas semanas en las que el ascenso ya era una realidad, la despedida traerá consigo un encuentro de alta tensión. El Alcorcón se juega la salvación y el Espanyol es título, un complementario a su notable temporada. Vicente Moreno comentó al respecto que "no tengo por qué meterme en la ilusión del equipo contrario. La ilusión nuestra es máxima. Ellos no tienen más opciones. Por supervivencia nos lo pondrán difícil. Ambas cosas son necesarias y bonitas, pero diferentes, porque para es imprescindible el partido".

El técnico fue sincero y dejó claro que para el Espanyol este encuentro no es ninguna final sino "el final" y que el verdadero objetivo de la temporada ya se consiguió hace semanas. "Mi percepción no cambiará si somos primeros o segundos. No lo hará por un partido. Con cuatro jornadas de adelante ya no tuvimos riesgos, pero hay otra contrapartida que es mantener el nivel. Y eso impidió que cerráramos el tema". Abundó en la idea el técnico, consciente de que el título se la ha podido escapar al Espanyol en las tres jornadas anteriores: "Vine aquí para conseguir el ascenso. Queremos ganar y ser primeros, siempre quedará ahí. Todo lo que sea sumar algo que perduré, es mejor. Pero el ascenso era lo más importante".

El Espanyol no llegará con todos sus recursos a Alcorcón. El conjunto perico apenas dispone de "14 ó 15" futbolistas de la primera plantilla, por lo que el técnico valenciano tiene claro que la cantera deberá tener protagonismo el domingo. No obstante, la reglamentación propia del cuerpo técnico, para evitar riesgos, impedirá que juegan más de tres jornadas con dorsal del filial al mismo tiempo: "Es un momento para demostrar que uno quiere estar ahí. Hay muchos alicientes. Nos tomamos el partido con seriedad, donde además el rival se juega cosas y quiere obtener la permanencia. Queremos ganar, haber cómo responden los jugadores. Durante la semana entrenamos con 23 jugadores de campo. Hay chicos en la base con nivel e ilusión".

Una de esas ausencias es la Sergi Darder, sancionado finalmente con dos partidos por insultar al colegiado la semana anterior ante el Tenerife tal y como recogió el acta. Palabaras que niega el mallorquín, como también entiende Moreno: "Sabemos que es un jugador importante. Creo al jugador y creo que el árbitro le parecería entender eso. Pero aquí el que acaba perjudicado es el jugador, no tanto por este encuentro sino por la siguiente temporada". Darder se perderá también la jornada inaugural de LaLiga 2021-22.

Moreno no quiso ponerle una nota a la temporada y considera "positivo" que jugadores como Raúl de Tomás digan públicamente que van a seguir. El Espanyol mira la próxima temporada aunque este domingo, en Alcorcón, se juega un título más anécdotico que trascendente.