La final de los canteranos
Los jugadores formados en el Espanyol constituirán dos terceras partes de la convocatoria de Vicente Moreno ante el Alcorcón, con el título de Segunda en juego.
No podrán estar Adrià Pedrosa, Javi Puado –quienes un día más tarde juegan los cuartos de la Eurocopa con la Selección española Sub-21–, ni Sergi Darder, sancionado por un equívoco. Tampoco Jofre Carreras, operado en marzo de una lesión crónica. Y, aun así, el Alcorcón-Espanyol de este domingo, en el que se decide si los pericos conquistan el campeonato de Segunda División, se presenta como la final de los canteranos. Puede haber más jugadores formados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la convocatoria que nunca.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Para comenzar, seis resisten sin causar baja en disciplina del primer equipo –aunque dos de ellos, con ficha del filial–, como son David López, Dídac Vilà, Óscar Melendo, Lluís López, Pol Lozano y Nico Melamed. Pero es que son prácticamente una decena más los que pueden acudir a Santo Domingo, como refuerzos de las múltiples bajas que sufre la plantilla –además de los canteranos, no estarán seguro Óscar Gil, Keidi Bare y Miguelón Llambrich– y porque se ejercitan esta semana a las órdenes de Vicente Moreno y no deberán competir con el Espanyol B, cuya temporada acabó el pasado domingo.
Desde Ángel Fortuño o Joan García en la portería, a Max Svensson en la delantera, las opciones de cantera ante el Alcorcón son múltiples. Especialmente en una posición, el lateral diestro, donde Omar El Hilali tranquilamente puede ser titular, con Rubén Sánchez probablemente estrenándose en una convocatoria. También estos días se preparan con el primer equipo Ricard Pujol, Gregorio Gracia 'Gori', Álex Pérez y Nabil Touaizi. Sin olvidar que la pasada jornada, ante el Tenerife, también se estrenó en la convocatoria Iker Piedra, guardameta del Juvenil A.
No en vano, entre esta decena de jugadores de la base el promedio de edad apenas alcanza los 19,5 años, que va desde los 17 de Omar a los 23 de Pujol, pasando por los 19 ó 20 del resto de futbolistas mencionados.
La suma de los canteranos ‘profesionales’ y los que proceden directamente del filial puede conformar dos terceras partes de una lista en la que solo habrá con seguridad ocho jugadores que no son originariamente de la casa –Diego López, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Adrián Embarba, Álvaro Vadillo, Raúl de Tomás, Nany Dimata y Matías Vargas–, más las dudas de Oier Olazabal y Fran Mérida. La cantera, a por un campeonato que, en caso de conquistar, levantará alguien con muchísimo arraigo: David López.