NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUCAS VÁZQUEZ

"¿Mi renovación? Estoy tranquilo. Pronto sabremos algo"

Lucas Vázquez habló en Universo Valdano sobre su renovación con el Real Madrid: "¿Quién no va a querer seguir en el mejor club del mundo?".

Actualizado a
"¿Mi renovación? Estoy tranquilo. Pronto sabremos algo"
Getty

Lucas Vázquez ha pasado por Universo Valdano para repasar su trayectoria en el fútbol y en especial en el Real Madrid.

Renovación: "Estoy tranquilo. ¿Quién no va a querer seguir en el mejor club del mundo? Pronto sabremos algo. No me imagino una vida sin fútbol".

Líder: "Sergio es el buque insignia. Cristiano, una estrella mundial. Si lo ves en cada entrenamiento dejarse la vida. La capacidad de contagio que tiene Cristiano, Ramos, Modric hace mejorar a los compañeros. El aprender de cada uno hace que crezcas y seas cada día mejor".

Selección: "Es otro nivel más. Yo nunca había ido a la Selección y fue una sorpresa buenísima. Ese mes y medio sientes que se juntan todos los aficionados y es una experiencia increíble. cuando escuchas el himno se ponen los pelos de punta".

Eurocopa: "Mucha rabia no poder estar, pero lucharé para estar en la siguiente convocatoria de la Selección".

Recuperación: "Las lesiones no llegan en buen momento. Así es el fútbol".

Banda derecha: "Pasé de extremo a lateral y ahora soy jugador de banda. El fútbol evolucionó a que juegue a pierna cambiada y por la derecha quedamos algunos solitarios. Me encontré bien. Aprendí a disfrutar".

Sufrir de lateral: "Hasta esta temporada no terminaba de sentirme cómodo a la hora de jugar. Es una sensación fea".

Protagonismo: "Cuando tienes regularidad hace que te sientas con confianza".

Lesión: "Siempre que salgo al campo intento dar lo mejor de mí. De primeras creía que era un golpe y cuando se hacen pruebas dices que menos mal que no fue más. Después de seis semanas me permite estar a tope. No hay ninguna fecha para volver rápido".

Origen: "Tuve una infancia bonita. Todo lo que recuerdo con balón. Jugábamos al fútbol sala por la lluvia ayuda a depurar la técnica y el juego".

Fútbol en serio: "A los 12-14 años que ya entreno tres días a la semana con el Ural y compito con gente de más nivel. Mi familia era socia del Depor e íbamos al estadio. Cuando ficho por el Espanyol el Depor no confió en mí. La gente me insultaba cuando yo era del Depor desde pequeño. Ver que insultan a tu familia es complicado".

Real Madrid: "Fue una sorpresa. Mi padre llega de trabajar y me dice que Míchel le ha llamado para que vaya a probar. No sabía que me estaban viendo. Había tres o cuatro jugadores a prueba en mi posición. Llegué y me metieron en el juvenil C hasta que me dijeron que me quedaba".

Primer impacto: "Dije qué es esto".

Compañeros: "Me acogieron muy bien. En el primer entrenamiento me noté a su nivel y lo llevé con naturalidad. Estaba Carvajal, Morata, Fran Sol...".

Cierto nivel: "El paso de ponerte la camiseta de jugar a jugar en el Madrid. Yo tenía camisetas del Madrid".

Castilla: "Tuve un gran aprendizaje. Me daba igual lo que el entrenador pensaba de mí. Hay un momento que no juego y era difícil encontrar la motivación. Busqué un preparador personal".

Espanyol: "Se ejerció la opción de compra y de recompra. Estaba de vacaciones y a los 15 días fue un shock. Benítez me quería en la primera plantilla. Eso ya era cumplir el sueño en el Bernabéu. Lo pasas mal y bien. No se cerró hasta que no estaba en mi pueblo".

Debut en el campo del Espanyol: "Fue especial. La gente me aplaudió y fue especial porque debutas contra tus compañeros".

Fase convulsionada y llega Zidane: "Zidane es el que de verdad empiezo a ser más protagonista".

Talante de Zidane en la intimidad: "Aparta su figura y se comunica contigo a diario y te da confianza diciendo que estás aquí porque lo vales. Cuando juegas menos, él siempre te saca una sonrisa y hace que cada día vayas con alegría a entrenar".

Sentirse importante: "Esa importancia te la da el entrenador y los compañeros. Sentirse importante en el Madrid es bueno y muy bonita".

Penalti de la Undécima: "Jugando el partido entro desde el banquillo y pedí tirarlo. Estábamos todos reunidos y tenía confianza en que lo iba a meter. Fui el primero que marca un poco el camino de todo. Pensaba lo bonito de meterlo y las consecuencias de fallarlo. La historia se escribió así".

Ídolo: "Luis Figo. Un encarador con mucho corazón. Dio mucho nivel en el Barça y mucho en el Madrid".

Vestuario: "Cuando veo a Ramos y Cristiano son dos ejemplos con los que mirarse. Sergio me ayudó mucho a desenvolverme".

Retirada: "Da miedo levantarte y no ir a entrenar a la ciudad deportiva. Me veo relacionado con el fútbol. Tengo ganas de formarme en economía y dirección de empresas".

Redes sociales: "He recibido críticas y halagos y equilibrio siempre. No me afecta. Pongo interés a lo que me dice mi entorno".

Futbolista: "Soy ambicioso. Un futbolista nunca deja de aprender. Me considero mejor jugador de lo que era antes. Entro en una fase de disfrutar".