FÚTBOL FEMENINO

El Clásico Atlético - Barça será el 1 de junio a las 17:45h

El partido aplazado por la Champions del Barça se recuperará el próximo martes, dos días después de que el equipo azulgrana juegue la final de Copa.

El Clásico Atlético - Barça será el 1 de junio a las 17:45h
Atlético

No habrá Clásico en la final de Copa de la Reina, después de que el Atlético cayera ayer ante el Levante (0-1), pero sí que lo habrá en unos días en la Primera Iberdrola. El cuadro rojiblanco se medirá al Barça el próximo martes, 1 de junio, a las 17:45h en la C. D. Wanda Metropolitano. Un partido aplazado por la Champions que se recuperará apenas dos días después de que el cuadro azulgrana juegue la final copera ante el Levante (domingo, 20:00).

Las de Lluís Cortés aspiran a ganar el triplete Liga, Copa y Champions antes de enfrentarse al Atlético en un partido descafeinado. El Barça sólo aspira a su Liga perfecta, con pleno de victorias, y el equipo madrileño a darle una alegría a su afición en una temporada para el olvido. El cuadro de Sánchez Vera está eliminado en la Copa y se encuentra sin opciones de Champions en la Liga. Una situación mala en la que quieren empezar a hacer borrón y cuenta nueva el próximo martes.

En la ida, el Barça ganó por 3-0 en el Johan Cruyff con goles de Patri Guijarro, Martens y Jenni Hermoso. Mientras, el Atlético se llevó las semifinales de la Supercopa poco después en los penaltis, tras empate 1-1. En total se han disputado unos treinta y dos Clásicos en estos doce años, repartidos en veintitrés de Liga, seis de Copa de la Reina, dos de Supercopa y uno de Champions. De ellos, el Barça ha salido victorioso en diecisiete ocasiones frente a las seis en las que el triunfo fue rojiblanco, quedando nueve empates restantes.