NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça está a 90 minutos del tiplete Liga, Champions y Copa

El equipo azulgrana puede hacer más historia aún el próximo domingo, día en el que afrontrará la final copera ante Atlético o Levante en Butarque.

Actualizado a
Jugadoras del Barça
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El épico triplete Liga, Copa y Champions está cerca de ser una realidad para el Barça, que tiene un partido más por delante para conseguirlo. Tras ganar la Primera Iberdrola a falta de ocho partidos y ser campeonas de Europa por primera vez en su historia y en la del fútbol femenino español, el equipo azulgrana tiene una nueva cita decisiva el próximo domingo, 30 de mayo, a las 20:00h en Butarque.

Con el rival aún en el aire (el Atlético-Levante se juega hoy a las 20:00) y la posibilidad de un nuevo Clásico copero, el cuadro de Lluís Cortés tiene por delante 90 minutos para poder alzar el soñado triplete. "La Liga era el objetivo real, la Champions era el sueño y la Copa es para hacer historia", dijo el entrenador catalán en la previa a las semifinales, en las que golearon por 0-4 al Madrid CFF sin varias titulares indiscutibles como la portera Sandra Paños y las atacantes Jenni Hermoso o Graham Hansen.

No hizo falta la presencia de ninguna de ellas sobre el verde. El Barça es un equipo de estrellas de principio a fin. Con doblete de una estelar Alexia Putellas, que reapareció tras dos partidos de descanso después de la final de Champions, y goles de la joven promesa Bruna Vilamala y Mariona Caldentey, el Barcelona dio un paso más hacia el triplete.

Conseguirlo supondría un hito sin igual para este gran equipo y para el fútbol español, que será testigo por primera vez de un gran trío de títulos en un mismo equipo femenino. El reto es mayúsculo, pero al Barça le encantan los grandes objetivos. "Queremos ganar la final, somos ambiciosas. Venimos con mentalidad de hacer el triplete. Si perdemos nuestra ambición, no seremos este Barça de 2021", afirmó la defensa, Andrea Pereira, tras imponerse al Madrid CFF. Sin duda, hambre de éxito le sobra a este equipo.