NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY - CHELSEA

Los españoles de la final: Kepa, Azpilicueta, Rodrigo, Ferran, Eric García y Laporte

De los 26 futbolistas que España ha convocado para la próxima Eurocopa, diez juegan en la Premier League y cinco de ellos disputarán la final de la Champions.

Actualizado a
Los españoles de la final: Kepa, Azpilicueta, Rodrigo, Ferran, Eric García y Laporte

De los 26 futbolistas que España ha convocado para la próxima Eurocopa, diez juegan en la Premier League y cinco de ellos disputarán la final de la Champions League. Cuatro están en el Manchester City (Rodrigo, Eric García, Ferran Torres y la incorporación de Aymeric Laporte), mientras que uno defiende la camiseta del Chelsea, su capitán César Azpilicueta, ya que Kepa Arrizabalaga y Marcos Alonso se han quedado fuera de la lista de Luis Enrique.El acento español estará muy presente en la final de Do Dragao.

Sigue el Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League hoy, en directo

Sin embargo, sólo uno o dos, en el mejor de los casos, se esperan como titulares. Azpilicueta es dueño y señor de la defensa del Chelsea. El carrilero de Tuchel ha disputado los últimos partidos en la banda derecha, relegando a Reece James a la posición de central diestro. Su fiabilidad defensiva es un seguro que los 'blues' nunca dudan en utilizar y así quedó demostrado en el duelo de semifinales ante el Real Madrid, donde Azpilicueta fue uno de los hombres más destacados. Por parte del Manchester City, el único que tiene opciones de ser titular es Rodrigo. El ex del Atlético de Madrid ha sido un fijo en el mediocentro, aunque las últimas semanas arrojan alguna duda sobre la posible titularidad de Fernandinho, o incluso sólo de Gündogan como único pivote.

Titulares, suplentes y revulsivos

El resto de futbolistas iniciarán el encuentro desde el banquillo y varios de ellos con muy pocas posibilidades de jugar, como Kepa (suplente de Mendy) o Eric García (cuarto central del Manchester City que abandonará el club en los próximos días). La defensa citizen se ha consolidado con Ruben Dias y Stones, por lo que Laporte esperará su oportunidad desde la banda a pocos días de estrenarse con la selección española, mientras que Marcos Alonso parte como suplente de Chilwell.

Ferran Torres es una de los posibles revulsivos que tiene Guardiola para cambiar el rumbo del duelo. El ex del Valencia ha anotado 13 goles esta temporada en el Manchester City jugando desde todas las posiciones de ataque -extremo izquierdo, extremo derecho y hasta delantero-, por lo que su presencia durante el segundo tiempo es un arma de la que goza el técnico catalán para darle un nuevo impulso a su equipo si así lo manda el resultado.