NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Qué fue de Nicolas Anelka: de fiasco en el Madrid a triunfar con el City y el Chelsea

De su paso por el conjunto blanco se recuerda el gol al Bayern, pero donde mejores cifras registró fue en los clubes que precisamente se enfrentan en la final de Champions.

Actualizado a
Qué fue de Nicolas Anelka: de fiasco en el Madrid a triunfar con el City y el Chelsea

Los madridistas recuerdan del fugaz paso de Anelka por el Madrid aquel gol al Bayern en Múnich que supuso la clasificación para la final de la Champions. Poco más. En realidad, el talento del francés fue descorchado nucho más en otros clubes que en el blanco.Por ejemplo, en el City y en el Chelsea, los dos equipos que se enfrentan en la final de Champions de Oporto.

Sigue el Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League hoy, en directo

En el City estuvo tres temporadas, precisamente después de salir del Madrid y previo paso por el PSG. Aquella experiencia supuso la consolidación de Anelka, que había tenido un año suelto muy bueno siendo joven en el Arsenal aunque sin continuidad luego. Con el conjunto 'citizen' logró 14 goles una temporada y 17 la siguiente, aunque no pudo conquistar ningún título.

Después de aquello pasó al fútbol turco, pero regresó a la Premier para jugar en el Bolton y posteriormente en el Chelsea. Fueron cuatro temporadas y media en el conjunto 'blue' y en una de ellas llegó a lograr 19 goles. Conquistó en ese tiempo una Premier, dos FA Cup y una Community Shield, además de ser subcampeón de la Champions en una edición.

¿Qué hace ahora Anelka?

Después de jugar en varios clubes más y retirarse en el fútbol indio, decidió tomarse un tiempo de reposo hasta que en los últimos meses ha vuelto a ser noticia. De hecho, fue fichado por el modesto Hyères Football de la cuarta división francesa como director de fútbol el pasado 3 de febrero. La aventura en los despachos duró muy poco. Apenas dos meses después, el 4 de mayo, comunicaba que cesaba sus funciones en el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?