NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Solskjaer, sobre cambiar a De Gea antes de la tanda: "Se me pasó por la cabeza"

En la tanda de penaltis, los interrogantes estuvieron en la actuación del guardameta, que no había detenido ninguno de los anteriores 25 que le habían chutado.

Actualizado a
Solskjaer, sobre cambiar a De Gea antes de la tanda: "Se me pasó por la cabeza"

David De Gea es la dura imagen de la derrota del Manchester United en la final de la Europa League: no paró ningún lanzamiento de la tanda de penaltis y, en el último disparo, falló el suyo. En lo que muchos ya han señalado como su última aportación como futbolista de los diablos rojos, a De Gea le salió cruz. El guardameta español afronta un verano donde no sabe si seguirá en Old Trafford al volver de la Eurocopa porque Dean Henderson se ha ganado la titularidad en la Premier League, mientras que el ex del Atlético ha disputado el resto de la Europa League, incluyendo la final contra el Villarreal.

En la tanda de penaltis, los interrogantes estuvieron en la actuación de De Gea, que no había detenido ninguno de los anteriores 25 que le habían chutado. Después de que el Villarreal ganara 11-10, el español ahora tiene un registro de ninguna parada en las últimas 40 penas máximas que ha intentado detener, incluyendo al United y España. En otras palabras, no ha parado ningún penalti en los últimos cinco años, ya que el último data de 2016 contra el Everton en la FA Cup.

Solskjaer era conocedor de ese dato y, en la rueda de prensa, reconoció que se le pasó por la cabeza cambiarlo antes de la tanda: "Imaginas cada escenario, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la previa del partido, pero estábamos muy confiados en que David estaba preparado. Todo puede pasar en una tanda de penaltis y me quedé con el portero que había jugado todo el partido. Hay que reconocer que los lanzamientos fueron de mucha calidad, pero no hicimos lo suficiente durante 120 minutos para marcar más goles".

Sin embargo, no fue el único objetivo de las críticas. En The Guardian también apuntan a la inacción de Solskjaer desde el banquillo: "Si De Gea hubiera parado un penalti, ¿habría servido como evidencia de la mentalidad ganadora del club? Por supuesto que no", escribe el periodista Jonathan Liew.