NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El día D para De Gea

El guardameta ha sido titular en Europa League desde los cuartos, en comparación con lo que ha sucedido en liga, donde Henderson se ha convertido en indiscutible.

Actualizado a
El día D para De Gea
KACPER PEMPELREUTERS

La final de la Europa League es clave para visualizar el futuro de David De Gea. El guardameta español ha sido titular en la competición desde los cuartos de final, en comparación con lo que ha sucedido en liga: Henderson se ha convertido en indiscutible en la Premier League y ha dejado a De Gea en el banquillo. Si ante el Villarreal se mantiene la dinámica y De Gea disputa la final, también se beneficiará de cara a la próxima Eurocopa, donde la posición de portero es más inestable que en otros años.

De Gea dejó la rutina del Manchester United en el mes de marzo, cuando fue padre por primera vez y viajó a España para estar con su familia, y en abril regresó a la dinámica grupal aunque con una diferencia: perdió su posición bajo palos en liga pero mantuvo minutos disputando todos los partidos de Europa League (cuartos de final contra la Real Sociedad y semifinal contra AS Roma). Mientras tanto, Henderson ha hecho oposiciones para quedarse como número uno en los diablos rojos después de sus notables actuaciones que han sido culminadas con una convocatoria con la selección absoluta de Inglaterra para la Eurocopa.

Aunque De Gea ha sido dueño y señor de la portería de Old Trafford durante casi una década, su elevado sueldo y la presencia de un canterano que aprieta desde abajo y que ya ha hecho méritos para gozar de su oportunidad, hacen dudar al Manchester United sobre una posible venta del portero español durante este verano. La final de la Europa League, y la Eurocopa posterior, van a ser decisivos para el futuro próximo de David De Gea en Inglaterra.