NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corpas, el capitán sin brazalete

El quinto máximo goleador de Segunda apenas ha disputado 33 minutos en los últimos tres partidos. Rubi le ha dado las bandas a Ramazani y Lazo.

Actualizado a
Corpas, el capitán sin brazalete
AS.COM

José Corpas posiblemente está viviendo la mejor temporada de su carrera, con registros goleadores inimaginables hace apenas un año, y a la vez la más extraña. De hecho, en todas las anteriores había jugado más. Después de ganarse el puesto con José Gomes tras empezar como suplente, ha regresado a un segundo plano con Rubi, habiendo disputado apenas 33 minutos en los últimos tres minutos. El vilasarense ha apostado por Ramazani y Lazo, quienes en honor a la verdad están siendo de los rojiblancos más destacados últimamente, incluidos dos goles del belga y uno del sanluqueño (además de tres asistencias) con el nuevo entrenador.

Corpas, capitán sin brazalete en estas jornadas, fue titular ante el Oviedo, en el debut de Rubi, ocupando Lazo la otra banda. Ambos repitieron en la victoria en Tenerife, pero después Ramazani adelantó al bañusco. Rubi pidió un mayor juego exterior en la previa del duelo en las Islas, presuponiéndose mayor protagonismo del '32', que emergió entonces con ese decisivo gol en el Heliodoro Rodríguez López.

Eso sí, ni como revulsivo termina de contar el técnico catalán con el jiennense. Ante el Albacete fue el tercer cambio, entrando en el minuto 75 a pesar de que el Almería era (y fue) incapaz de vencer al colista. En Cartagena, con el Almería sin ganar tampoco a un equipo que se jugaba la permanencia Corpas no entró hasta el 83', siendo la última sustitución y frente al Logroñés lo hizo en el 79'. Se trata así de la temporada en la que menos minutos ligueros ha tenido (2.106), por los 2.535 del pasado curso y los 3.215 de su estreno en el fútbol profesional. En el Marbella participó en 3.107, por los 2.954 y 3.143 del Linares en la 16-17 y 15-16, respectivamente.

Sólo Raúl de Tomás (23), Djurdjevic (22), su compañero Sadiq (20) y Rubén Castro (19) superan al extremo diestro, con una docena. Y eso que hasta la quinta jornada no se hizo con el puesto, siendo decisiva su triplete (el primero de su carrera) al Fuenlabrada en la sexta. José Gomes le pidió que se adaptase a su estilo de juego, ocupando más pasillos interiores. Ahora debe hacerlo con Rubi, comiéndole la tostada a Ramazani o Lazo. Su equipo lo necesita de cara a la promoción de ascenso. El domingo, apenas tres días antes de comenzar las eliminatorias, volverá a tener una oportunidad.