NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubí quiere más juego exterior

El preparador catalán considera que no se pueden conformar con las incorporaciones de los laterales. Balliu se recupera de su lesión, pero Samu no llega.

Actualizado a
Rubí quiere más juego exterior
CARLOS BARBADIARIO AS

Ante el Oviedo se vieron las primeras pinceladas de Rubi, empezando por el cambio de sistema, un 1-4-1-4-1 modificando al inamovible 1-4-2-3-1 de José Gomes. Si el técnico portugués buscaba concentrar muchos efectivos por dentro, atrayendo por pasillos interiores para dejarle los carriles a Akieme y Balliu, el nuevo entrenador rojiblanco busca más juego exterior. El de Vilasar de Mar no sólo quiere las incorporaciones de los laterales, sino que los extremos se peguen a la línea de cal cuando su equipo tenga el balón. Ya se pudo ver a Corpas así el otro día, introduciendo en la segunda mitad a Brian Rodríguez y Ramazani, dos futbolistas que pueden interpretar mejor eso que otros mediapuntas con un fútbol menos vertical.

"Es una de las cosas que pretendimos el otro día. Juegue quien juegue no me gusta que sean sólo los laterales los que asuman toda la banda. Cuando tenemos la pelota debemos abrir el campo. Si esa función la dan sólo las laterales, con todo el mundo dentro, acabas atacando poco por fuera. Y tan importante es hacerlo por dentro como por fuera", ha explicado Rubi hoy en sala de prensa, reconociendo uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho a lo largo de la semana. "Las estadísticas lo dicen año tras año. El porcentaje más alto de goles son tanto de centros laterales como a balón parado", comentó.

El preparador catalán también ha incidido estos días en mejorar los diferentes conceptos defensivos, consciente de que tiene a algunas de las mejores piezas de la categoría al respecto, pero sin actuar bien como bloque, siendo el equipo de la parte alta de la clasificación que más encaja (35 goles). En cuanto a la salida de balón la intención del cuadro almeriense es mañana (21:00 horas) tener un mayor control del esférico en Tenerife.

"El otro día en la salida abusamos del juego directo y quiero más balón controlado. Tenemos la hoja de ruta marcada. Me gusta intercambiar ese juego elaborado desde atrás con otro más directo, y quizá contra el Oviedo fuimos más a lo segundo", indicó un Rubi que recupera a Balliu después de sus molestias abdominales. Eso sí, Samu Costa continuará siendo baja, por lo que Petrovic repetirá como mediocentro posicional.