ESPANYOL

Chen cuenta con los pequeños accionistas para ampliar capital

La junta directiva de la APMAE anima a participar en la operación impulsada por el Espanyol, a expensas de lo que aprueben sus afiliados el 10 de junio.

JUNTA DE ACCIONISTAS ORDINARIA 2016 ESPANYOL  CHEN YANSHENG
GORKA LEIZA DIARIO AS

Una semana después de que convocara el Espanyol una Junta Extraordinaria de Accionistas, con fecha del próximo 21 de junio, en la que se propondrá (y aprobará) una ampliación de capital de más de 38 millones de euros, la junta directiva de la APMAE, que aglutina a los pequeños accionistas de la entidad, se ha posicionado. Y anima a todo el mundo a participar en la ampliación, a expensas eso sí de lo que decidan sus propios afiliados en la asamblea de la asociación, que fijan para el 10 de junio.

“Queremos fomentar la máxima participación de los pequeños accionistas, recordemos que en la última Junta de Accionistas del Espanyol se aprobó el límite de 100 acciones para poder asistir, de aquí la importancia de apoyar a la APMAE en la ampliación de capital”, manifiesta Carlos Bosch, el presidente de la asociación, que mediante un comunicado anuncia que pedirá una reunión con el Consejo de Administración del club para explorar vías de colaboración y que ofrecerá asesoramiento a aquellos aficionados no accionistas que quieran comprar acciones. También aprovecha la APMAE para felicitar al equipo por el ascenso y para animarlo a derrotar al Alcorcón y obtener el campeonato de Segunda División.

Serán hasta 190.716 euros los que podrán cubrir los pequeños o nuevos accionistas en esta ampliación, con un máximo de 31.786 acciones a seis euros cada una, dado que el grueso de la operación correrá a cargo del presidente, Chen Yansheng, y de la propiedad, el conglomerado chino Rastar Group, que compensará créditos ya existentes mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones, lo que supone un valor de 37.846.788 euros.