NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti no se olvida de Torreira

El uruguayo confirmó en Sport890 que su deseo es seguir en Europa la próxima temporada: vuelve al Arsenal, pero el club rojiblanco medita abordar otra cesión o su fichaje.

Actualizado a
Lucas Torreira con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lucas Torreira se despidió del Atlético después de proclamarse campeón de Liga. El uruguayo celebró por todo lo alto el éxito rojiblanco y dejó un mensaje para decir adiós a la afición colchonera. “Los mejores de principio a fin (emoticono mandando callar). Muchas gracias FAMILIA del Atlético por todo. Ha sido un verdadero orgullo vestir esta hermosa camiseta. Atleti para todo el mundo”.

Ahora, Torreira regresa al Arsenal tras finalizar su curso de cesión. Sin embargo, no parece contar para el club londinense y deberá decidir su futuro una vez finalice la Copa América. El centrocampista sufrió mucho por el fallecimiento de su madre y dejó claro en varias entrevistas que su deseo pasaba por jugar en Boca, pero más adelante. Con 25 años, su futuro más inmediato está en Europa y el Atlético podría intentar ampliar que siguiese de rojiblanco.

Según explicó el uruguayo en Sport890, "fue un año muy duro para mí por todo lo que pasó con mi madre. El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo, quizás no tuve la continuidad que esperaba, pero logré entrar en la historia y eso es lo más importante". Torreira llegó en el último día de mercado al conjunto rojiblanco mientras que Thomas hacía el camino inverso y, pese a ser importante en sus primeros días, acabó participando muy poco en los esquemas de Simeone. Disputó 25 partidos, 725 minutos y dejó su sello en forma de gol en Pamplona.

Sobre la próxima temporada, Torreira indicó que "yo tengo contrato por dos años más con Arsenal, pero sobre mi futuro voy a hablar con mi representante después de la Copa América. No descarto ninguna opción. Obviamente que quiero sentirme importante, pero ahora lo más importante es la selección. Voy a seguir en Europa. Se que algún día voy a jugar en Boca, pero entiendo que es muy difícil porque no solo depende de mí". Por último, Torreira también habló del papel de su compatriota Luis Suárez en el título del Atlético. "Está despegado. Apareció todo el año y fue clave para nosotros. En estos dos últimos cuando sentías que se te escapaba el año ganarlo con goles de él fue una locura".