Barcelona

Koeman, de segundo plato

El Barça reconoce que busca otro técnico, pero que si no lo encuentra en quince días, el holandés seguirá al frente del equipo. Todos los escenarios están abiertos.

BarcelonaActualizado a
GORKA LEIZADiario As

Ronald Koeman sigue siendo entrenador del Barcelona a la espera de que Joan Laporta encuentre alguien que le sustituya y que le convenza tanto en la propuesta futbolística como económica. De momento, por tanto Koeman pasa a ser un segundo plato que se ha metido en el congelador a la espera de que se pueda recantelar de urgencia si llega el momento.

Según explicó TV3 el miércoles por la tarde, en la reunión que mantuvieron el martes por la tarde Koeman, su reresentante Rob Jansen con el presidente Laporta, el director de fútbol Mateo Alemany y el vicepresidente Rafael Yuste, el club le pidió al técnico quince días de margen para tomar una decisión sobre su futuro. Le reconocieron que están buscando alternativas en el mercado, pero que si no llega ninguna convincente cumplirá el año de contrato que le resta. Lo más sorprendente de todo es que ante este paisaje, Koeman salió satisfecho de la reunión según explicó al diario holandés De Telegraaf su agente, que ayer también mantuvo off the record diversas conversaciones con medios de comunicación de Barcelona.

En el lado de Koeman, la sensación es que todos los escenarios están abiertos e incluso no se descarta una renovación o ampliación del contrato del técnico en el caso de que se quede en el banquillo del Camp Nou. Así lo dijo Jansen al rotativo de referencia holandés, pero luego lo matizó en conversaciones con la prensa catalana puntualizando que esa renovación se estudiaría a lo largo del próximo año... siempre que Koeman siguiera al frente del equipo blaugrana.

Así que la situación es la siguiente: a Koeman le queda un año de contrato que en el caso de que el Barça decidiera no cumplir y despedir al holandés tendría que ser abonado como liquidación. Una liquidación que también afectaría a sus ayudantes Albert Roca, Alfred Schreuder y Henrik Larsson. Esa cantidad subiría a unos7 u 8 millones de euros a os que se tendría que añadir los cinco millones que Koeman pagó a la Federación de los Países Bajos para que le permitieran dejar la selección oranje y fichar por el Barça y que Bartomeu se comprometió a devolverle en el curso de su contrato.

Desde el Barça aseguran que toda la decisión queda en manos de Laporta, que, según parece, tiene un plan imposible que se llama Guardiola.

Lo más visto

Más noticias