NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane se va del Real Madrid, en directo: última hora, comunicado y reacciones

Actualizado a

 Real Madrid coach Zinedine Zidane said on May 31, 2018 he was leaving the Spanish giants, just days after winning the Champions League for the third year in a row. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE

BENZEMA, "HONRADO DE HABER CRECIDO CON EL HOMBRE QUE ERES"

Karim es, sin duda, uno de los jugadores que más han mejorado con la presencia de Zidane en el banquillo. El francés ha mostrado su mejor versión con Zizou. "Gracias hermano por todo lo que me habéis dado tanto colectiva como personalmente. Estoy orgulloso y honrado de haber podido avanzar y crecer con el hombre que eres", ha escrito el delantero.

El brasileño también ha querido despedir al técnico y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa:

Uno de los momentos más recordados con Zidane en el banquillo será está charla en el descanso de la final de la Champions de 2017:

El jugador malagueño, cedido en el Milan esta temporada, ha publicado una bonita foto con el técnico para despedirle:

El jugador brasileño, pieza clave en la defensa del Real Madrid en esta temporada, ha agradecido al técnico su ayuda:

El canterano ha sido uno de los grandes descubrimientos de Zidane en el tramo final de la temporada y ha querido agradecerle la oportunidad.

El lateral, que no ha gozado de la confianza del técnico francés todo lo que hubiera querido, también le ha despedido por las redes sociales:

Zidane era el preferido

REAL MADRID

Zidane era el preferido

Los pesos pesados de la plantilla habían declarado públicamente su deseo de que continuase. En la segunda línea sí hay beneficiados por la marcha del francés.

El francés se lleva un palmarés de lujo de su etapa como técnico madridista:

Conte y Raúl ganan enteros y 'aparecen' Pochettino y Xabi

REAL MADRID

Conte y Raúl ganan enteros y 'aparecen' Pochettino y Xabi

Con Allegri cerca de la Juve, son los nombres que se manejan para el banquillo. El italiano y el '7' cogen fuerza, Pochettino gusta y se une a las quinielas Xabi Alonso.

ASENSIO LE DESEA LO MEJOR

Van quedando pocos jugadores de la primera plantilla en despedirse de Zidane. El delantero acompaña el mensaje con un bonito vídeo donde se ve al técnico francés arropando al jugador.

CONTE SE DESPIDE DEL INTER 

El técnico italiano ha publicado un post en su Instagram para hacer balance de sus dos años en el Inter. Curiosamente, esta despedida se ha producido poco después del adiós de Zidane. ¿Estará Conte cerca del Madrid?

"¡Qué viaje en estos dos años! Cada día hemos crecido con más y más fuerza, determinación, voluntad y sacrificio, logrando romper la lógica de la mediocridad de la que muchas veces nos vemos rodeados. Sin excusas, solo trabajo, trabajo y trabajo, combinado con respeto y educación. Trajimos el Scudetto al Inter después de 11 años, pero sobre todo devolvimos al Inter al lugar donde por su historia y su tradición merecen estar. ¡GRACIAS a quienes hicieron esto posible! Futbolistas, Staff, Presidente, Directivos y todas aquellas personas que nos han ayudado y apoyado en estos dos años. Quiero decirle a la afición del Inter que en un período muy difícil para todos debido a la pandemia, siempre hemos sentido su apoyo, calidez y cercanía. La imagen de la Copa Scudetto levantada desde el ruedo más alto de San Siro contigo en celebración, ¡siempre la llevaré conmigo! ¡GRACIAS!"

MIGUEL, OTRO DEBUTANTE CON ZIDANE, SE DESPIDE

"Ha sido un honor. Gracias por lo que me has enseñado, por la confianza y, por supuesto, por darme la oportunidad de debutar...", ha publicado el lateral izquierdo.

MODRIC: "HA SIDO UN PLACER JUGAR PARA TI"

El centrocampista croata ha dejado unas bonitas palabras en la despedida de Zidane: "Mister, ha sido un placer jugar para ti y ganar contigo. Eres muy grande. Mucha suerte".

LUCAS VÁZQUEZ, EL ÚNICO JUGADOR EN DESPEDIRSE EN PERSONA DE ZIDANE

El extremo gallego, que se encuentra en plena recuperación de su lesión de rodilla, ha aprovechado su paso por Valdebebas para despedirse en persona de Zidane. Además, Lucas ha publicado un emotivo post en su Instagram. "Gracias Mister, qué honor estar a tus órdenes todo este tiempo. Gracias por la confianza que has mostrado siempre en mí, en el equipo, por todo lo aprendido y por todo lo conseguido juntos. Ojalá nos volvamos a encontrar! Te deseo lo mejor, disfruta. THE BEST".

FEDE VALVERDE: "ME DA TRISTEZA QUE SALGA ZIDANE"

El centrocampista uruguayo ha hablado en Uruguay sobre la marcha de Zizou. Valverde es otro jugador que creció mucho gracias al técnico francés. "Siempre le voy a estar agradecido", declara el 'pajarito'.

VINICIUS, ESCUETO: "GRACIAS POR TODO, MÍSTER"

El brasileño ha tenido sus más y sus menos con Zidane. A veces titular indiscutible, a veces denostado en el banquillo, Vinicius se ha despedido a través de un corto mensaje en Instagram: "Gracias por todo, mister. Suerte en tu nueva etapa".

BENZEMA, "HONRADO DE HABER CRECIDO CON EL HOMBRE QUE ERES"

Karim es, sin duda, uno de los jugadores que más han mejorado con la presencia de Zidane en el banquillo. El francés ha mostrado su mejor versión con Zizou. "Gracias hermano por todo lo que me habéis dado tanto colectiva como personalmente. Estoy orgulloso y honrado de haber podido avanzar y crecer con el hombre que eres", ha escrito el delantero.

LOS VETERANOS DEL MADRID DAN LAS GRACIAS A ZIDANE

MARCELO: 'MERCI LEGÉNDE'

El lateral brasileño se suma a las despedidas al hasta hoy técnico del Madrid. "Gracias por todos estos años en el club míster!!
Enhorabuena por todo lo conseguido, te deseo lo mejor en el futuro!!", publica.

RAMOS SE DESPIDE DE ZIDANE

Sergio Ramos ha sido el primero en pronunciarse y dedicarle unas palabras a Zidane tras su adiós al Madrid. La publicación es la siguiente:

"ZZ, the one and the only. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Fuerte abrazo, míster. Merci, Zidane".

NACHO, "ADMIRACIÓN Y RESPETO"

El canterano ha respondido a la confianza de Zidane siempre que ha sido necesario y sin su solvencia en este esprín final lleno de bajas, el Madrid no habría podido llegar vivo hasta el último minuto de Liga.

CASE, EN DEUDA CON ZIZOU

Casemiro ha sido escueto, pero su mensaje muestra que Zidane ha dejado huella en el brasileño: "Gracias por todo, míster. Le debo gran parte de lo que soy. Admiración eterna".

CASILLAS: "¡QUE TENGAS SUERTE AMIGO!"

"Por segunda vez, muchas gracias por todo Zizou, los madridistas sólo podemos estar agradecidos por tu gran trabajo. ¡Que tengas suerte amigo!", ha sido el mensaje de Iker Casillas.

EL MADRID LE DEJA LA PUERTA ABIERTA

Así rezaba el comunicado del conjunto blanco con el que ha hecho oficial la noticia:

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".

CHUST, CANTERANO AGRADECIDO

COURTOIS ESPERA UN REENCUENTRO CON ZIZOU

Thibaut Courtois tampoco ha tardado en lanzarse a la redes sociales: "Ha sido un honor tener de entrenador a una leyenda como tú. Gracias por lo que me has enseñado, por la confianza que siempre has tenido en mí y por lo que hemos ganado juntos. Ojalá nos volvamos a encontrar. Te deseo lo mejor!".

TURNO DE SU HIJO, LUCA

Luca Zidane tampoco ha tardado en dedicar unas palabras a su padre: "Te quiero papá, orgulloso de tí". El mensaje lo acompaña de una imagen con dos cuadros, de Ramos y Benzema, escoltando a su progenitor.

CARVAJAL: "GRACIAS POR HACERME MEJOR JUGADOR CADA DÍA"

"Míster, sólo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día. Gracias a todo el staff que ha estado a nuestro lado todos estos años, os deseo todo lo mejor. Seguro que volveremos a coincidir en un futuro", ha sido el cariñoso mensaje de Dani Carvajal a través de Instagram.

KROOS TAMBIÉN DA LA GRACIAS A ZIDANE

Allegri, a un paso de la Juve

ITALIA

Allegri, a un paso de la Juve

Max Allegri está cerrando en estas horas su regreso a la Juventus. Tras haber esperado durante semanas la llamada del Madrid, el italiano decidió apurar la decisión sobre su futuro. Aceptó la propuesta de la Vecchia Signora-

ZIDANE SE MARCHA DE VALDEBEBAS

Como ya apuntábamos anteriormente, la presencia de Zidane en Valdebebas podía venir acompañada de un comunicado oficial, como así ha sido. De esta manera, el ya exentrenador del Real Madrid ha abandonado las instalaciones del club poco tiempo después de su llegada. ¿El siguente paso? Conocer el punto de vista de Zizou.

Oficial: Zidane se va del Real Madrid

REAL MADRID

Oficial: Zidane se va del Real Madrid

El club ha hecho oficial lo que adelantaba AS. Zidane se marcha del Madrid por segunda vez. Se lo comunicó ayer tanto a los dirigentes del club blanco como a la plantilla y desde la entidad lo han anunciado a través de un comunicado.

ZIDANE, EN VALDEBEBAS

Según ha podido confirmar AS, Zinedine Zidane se ha personado esta mañana en Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid, y se encuentra allí en estos momentos. Solamente faltaría la confirmación oficial por ambas partes para hacer oficial el divorcio entre el técnico francés y el Real Madrid, una vez le ha comunicado, tal y como ha informado AS, su decisión a los jugadores y a la cúpula directiva. ¿Comunicado próximo?

Zidane

TÍTULOS DE ZIDANE COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Infografía vía SofaScore.

"Todos esperábamos un poco esto aunque estaba la posibilidad de que el Madrid le convenciera. Lo que sí creo es que es necesaria una explicación, esto lo tiene que explicar Zidane. Irte dos veces con contrato en vigor... creo que no he visto a un profesional hacerlo y dejar al club en la estacada dos veces seguidas"

Jesús Gallego, Periodista, El Larguero (Cadena SER)
Zidane: "El Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí"

REAL MADRID

Zidane: "El Real Madrid puede ser mejor equipo sin mí"

Y en esta comparecencia, en la previa para el choque final contra el Villarreal, el técnico francés, a pesar de evitar hablar de su futuro, dejó caer alguna frase interesante como ese "el Madrid puede ser mejor equipo sin mí, seguro"...

Zidane explota: "Decidme a la cara 'te queremos cambiar'..."

REAL MADRID

Zidane explota: "Decidme a la cara 'te queremos cambiar'..."

Esta es la famosa rueda de prensa de Zidane en la que verbalizó su enfado y recordó a todos que el equipo se merecía "dar la cara hasta el final de temporada", como así ha sido.

Las razones del adiós de Zidane

REAL MADRID

Las razones del adiós de Zidane

El Real Madrid ya estaba preparado para la posible marcha de Zidane y en cuanto su adiós sea oficial pondrá en marcha la caza de un sustituto. Las razones han sido varias: cansancio, críticas...

"Me recuerda en cierta medida a lo que pasó en la primera etapa de Florentino Pérez. En cierto modo Zidane volvió sin cambio de ciclo y ahora, ese cambio de ciclo, hay que acometerlo. ¿Quería ser Zidane el hombre que le dijera a Marcelo, a Isco y alguno más que se tenían que ir a su casa?"

Manu Carreño, Periodista, director de El Larguero (Cadena SER)

"Me parece radicalmente diferente a su primera salida como entrenador. En la primera fue tras un éxito brutal, no podías tocar ya más techo, se iba Cristiano... muchas circunstancias que sí justificaban una salida que yo ahora mismo no veo. Estoy de acuerdo con Gallego, creo que hace falta una explicación. Ni entiendo la salida ni me gustan las maneras"

Mario Torrejón, Periodista, El Larguero (Cadena SER)

"El Real Madrid no puede repetir lo que pasó en 2018. No puede andar buscando entrenador durante un mes y luego sacar al último que estaba por ahí... es importante la imagen. Se engañarían las dos partes si no dijeran la verdad: es una noticia buenísima para Zidane y para el Madrid. Le han criticado durante todo el año, le han querido echar... el Madrid necesita un cambio de jugadores, si puede, y de entrenador también"

Anton Meana, Periodista, El Larguero (Cadena SER)

"Todos apuntamos a que la principal razón por la que Zidane quiere marcharse es porque no quiere acometer esa revolución en el vestuario y porque tiene que jubilar a alguno de los jugadores y yo no creo que esa sea la única razón, pues Zidane ha jubilado deportivamente a alguno. (...) Zidane empezó a marcharse en aquella rueda de prensa previa frente al Huesca. Creo que en esos diez días que no estuvo en Valdebebas por el COVID escuchó y leyó demasiado. (...) No le gustó que el club dudara de él, que aparecieran nombres de entrenadores para la próxima temporada y él tomó nota de ello..."

Julio Pulido, Periodista, El Larguero (Cadena SER)
Gazzetta

JUVE E INTER, RIVALES DEL MADRID POR ALLEGRI

La misma línea que Romano siguen en la Gazzetta dello Sport. "Ventaja de la Juve, oferta del Inter", apunta el diario italiano al respecto de Massimiliano Allegri. "Entramos en las 48 horas decisivas: Agnelli dispuesto a darle más poderes y Zhang a ofrecerle 10 millones de euros como sueldo", añaden en el cuerpo de la noticia. El extécnico de la Vecchia Signora esperó al Madrid, pero ahora tiene tres interesantes propuestas sobre la mesa y le toca deshojar la margarita. De hecho, desde Italia afirman que se ha cansado de esperar a los blancos y habría rechazado amablemente el acercamiento de Florentino...

ANUNCIO OFICIAL

El reputado periodista italiano Fabrizio Romano señala que "el Real Madrid y Zinedine Zidane publicarán, ambos, un comunicado oficial en las próximas horas/días para anunciar la separación". El técnico francés "se va al 100%. Además, apunta que Allegri, el elegido como sucesor, "está en conversaciones con Juventus e Inter también".

Así jugaría el Madrid de Allegri...

REAL MADRID

Así jugaría el Madrid de Allegri...

Álvaro Benito, columnista de AS, nos desgrana cómo juegan los equipos de Massimiliano Allegri, ¿repetirá planteamientos en el Real Madrid?

Cuenta atrás para Zidane

REAL MADRID

Cuenta atrás para Zidane

En AS ya aventurábamos hace cuatro días que las siguientes 72 horas serían decisivas...y así ha sido. En 2018 tardó cuatro días en comunicar al club su decisión, línea similar a la seguida en esta ocasión

Kroos: "Si Zidane se fuera del Madrid, me lo habría dicho"

REAL MADRID

Kroos: "Si Zidane se fuera del Madrid, me lo habría dicho"

"Se dijo, incluso en Alemania, que ya había anunciado su marcha del equipo. Eso es mentira. Zizou y yo tenemos una relación y me lo hubiera contado", dijo Toni Kroos en el podcast que realiza junto a su hermano Felix. No sabemos cómo habrá reaccionado ahora que sí ha conocido la noticia...

Allegri es el elegido

REAL MADRID

Allegri es el elegido

Por supuesto, la prioridad ahora en el Paseo de la Castellana es encontrar rápido un sustituto para Zidane. Allegri, que ha esperado al Madrid, es el principal favorito, con la opción Conte mucho más lejana.

Zidane deja el Madrid

REAL MADRID

Zidane deja el Madrid

Según pudo saber AS, el técnico francés comunicó ayer su decisión de marcharse al tanto a los jugadores como a la cúpula directiva del club. Decisión irrevocable que agita el panorama blanco.

¡Buenos días! Ayer saltó la bomba: Zidane se marcha del Real Madrid, como bien pudo confirmar AS. Aquí podrás seguir todo lo referente a su salida, últimas noticias, posibles sustitutos, reacciones...