NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las últimas palabras de Zinedine Zidane sobre su futuro en el Real Madrid

El francés tuvo su última intervención tras perder LaLiga frente al Atlético de Madrid en la última jornada después de ganar al Villarreal por 2-1.

Las últimas palabras de Zinedine Zidane sobre su futuro en el Real Madrid
SUSANA VERAREUTERS

Zinedine Zidane tuvo su segunda venida y, dos temporadas después, su segunda despedida del banquillo del Santiago Bernabéu que se produjo este mismo jueves. El entrenador marsellés sale por segunda vez del club blanco, sin contar su retirada como jugador, aunque con un sabor muy distinto. Si en 2018 se fue aún haciendo la digestión de la tercera Champions, este 2021 lo hace tras un año complicado y en el que se quedó cerca de conseguir títulos, pero no los consiguió.

Los resultados complicados a lo largo de la campaña han hecho que las noticias sobre su continuidad se hayan producido a lo largo del año. Las últimas semanas, aún con LaLiga en juego, estas su multiplicaron y apuntaban a que no seguía. Como adelantó AS, el francés finalmente deja el cargo.

En su última rueda de prensa como entrenador del Real Madrid, Zizou se mostró afectado. "Muy jodido", como él mismo dijo, y dejó entrever su futuro. A continuación, le preguntaron por su contrato y hablaba de decidir. "No es momento para eso. Lo más importante no soy yo, son los jugadores. Voy a hablar con el club tranquilamente más adelante, no ahora. Claro que tengo que tomar una decisión, con tranquilidad, paciencia, tengo contrato...", aseguraba contestando a diferentes preguntas sobre su continuidad.

"El balance es que no hemos ganado nada, los jugadores quieren ganar, tengo la parte que me corresponde... Vamos a valorar eso. Hoy hay que estar tranquilos, en los próximos días lo vamos a hablar con la gente del club, ya está. Luego dentro de poco veremos qué va a pasar. No solo conmigo, con todo lo que va a ser el Madrid la próxima temporada", añadía sobre posibles cambios. Unos en los que se vio involucrado por su decisión personal.

El francés recalcó en su última intervención conocer bien la Casa Blanca y destacó la importancia de su exigencia. "El año que hemos tenido lo habéis dicho, no hemos ganado y es así, sabemos que es el Madrid. Le digo a mis jugadores y a la afición que tienen que pensar es estar orgulloso de sus jugadores", sentenció en la sala de prensa de Valdebebas una última vez.