El Depor prescinde del director deportivo Richard Barral
El Deportivo ha hecho oficial la salida de Richard Barral, director deportivo. Le quedaba un año de contrato y llevaba semanas en funciones secundarias.
El Deportivo sigue con sus movimientos en el área deportiva. Durante las últimas semanas se produjo la marcha de Alfonso Serrano al Albacete, que fue sustituido en el cargo de secretario técnico por Carlos Rosende. Pocos días después se nombró a Nacho Lourido responsable del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva. El último movimiento ha tenido lugar este sábado, en el que el club coruñés ha anunciado que "Deportivo y Richard Barral han acordado poner punto y final a su vinculación contractual”.
La salida del director deportivo, al que le quedaba un año de contrato, era solo una cuestión de tiempo, ya que hace semanas que estaba relegado de sus principales funciones. La figura de Barral estaba totalmente tocada por la planificación de una plantilla que no pudo ni clasificarse para pelear en el playoff tras disponer del presupuesto más elevado de Segunda B. De hecho, sus últimas actuaciones han estado encaminadas en lograr traspasos e intentar liberar las fichas más altas, aunque sin éxito. Su última operación fue el traspaso de Mujaid al Genk belga.
El Deportivo, en su nota, agradece a Richard Barral “su profesionalidad y Deportivismo, volviendo a trabajar para la entidad en una situación tremendamente complicada en la que siempre antepuso la defensa de los intereses de un Real Club Deportivo que le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”.