NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola utilizará a Pedro Porro como moneda de cambio por Nuno Mendes

El City agilizará la contratación del lateral zurdo del Sporting para anticiparse al Real Madrid y se prevé incluir el pase de Pedro Porro como contraprestación para el club portugués.

Actualizado a
Pedro Porro celebra con sus compañeros el título en la Copa de la Liga.
CARLOS COSTAAFP

Pep Guardiola hace tiempo que puso sus ojos en Nuno Mendes y el Manchester City está decidido a que la perla del Sporting no se le escape para una posición como la de lateral izquierdo donde cada vez es más difícil acceder a nombres de nivel. A sus 18 años, Nuno Mendes se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos del campeonato portugués después de brillar con luz propia en un Sporting campeón. La academia de Alcochete ha vuelto a sacar una hornada importante y el City tiene claro que quiere pescar en ella.

Nuno Mendes es el objetivo. Este periódico ya informaba el pasado 14 de marzo que Guardiola pretendía adelantarse al Real Madrid, otro de los equipos que seguían con atención a Mendes. El City está dispuesto a echar el resto y está dispuesto a alcanzar los 60 millones fijos por el lateral izquierdo. Sin embargo, A Bola explica que además el City tiene una carta para aventajar a sus competidores. Se apunta que no solamente el Real Madrid, también el Barcelona y el Manchester United se han interesado por Mendes, pero el City tiene la iniciativa.

El análisis de Nuno Mendes.
Ampliar
El análisis de Nuno Mendes.BeSoccer

Para ello desde Portugal se explica que el City incluiría el pase de Pedro Porro como moneda de cambio. El lateral derecho internacional español está cedido en el Sporting, que tiene una opción de compra de 8,5 millones por una parte no completa de sus derechos. El Sporting quiere quedarse con Pedro Porro ya, aunque tiene firmado otro año más de cesión, y Guardiola planea incluirlo para abaratar el fichaje de Mendes. Sin embargo, la operación podría alargarse. Sporting quiere rentabilizar al máximo su jugador y este ha sido convocado por la selección portuguesa para jugar la Eurocopa absoluta. Un rendimiento similar en el gran escaparate que supone la competición elevaría aún más las pretensiones.