NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola quiere adelantarse al Madrid por Nuno Mendes

Interés concreto del City por el lateral zurdo que sigue el Madrid y que está maravillando en Portugal. Comprarlo y mantenerlo cedido es una opción para solventar la competencia.

Actualizado a
Guardiola quiere adelantarse al Madrid por Nuno Mendes

Nuno Mendes es uno de los jóvenes talentos que los ojeadores de los clubes más poderosos del fútbol europeo tienen subrayado en sus agendas. El lateral zurdo del Sporting es una de las sensaciones de la liga portuguesa. Uno de los equipos interesados es el Real Madrid, como explicó As el pasado mes de enero poco después de que el jovencísimo defensa ampliara su contrato con el Sporting hasta 2025. Con 17 millones, el valor de mercado de Nuno Mendes es el mayor de toda la plantilla del actual líder de la liga portuguesa, según estima el sitio especializado Transfermarkt. Los especialistas consultados creen que esa cantidad incluso podría quedarse corta ya.

Además del Real Madrid hay varios clubes que le siguen la pista, pero hay uno que se ha posicionado muy bien. El diario Record portugués anunciaba en su edición del viernes que el Manchester City, a instancias de Guardiola, se ha acercado al jugador. As ha podido confirmar este detalle y la intención del club inglés es adelantarse, sobre todo al Real Madrid, en la carrera por el que es uno de los grandes proyectos para una posición que el Madrid necesita reajustar por la edad de Marcelo.

A sus 18 años, Nuno Mendes explota todo su talento vertical en el ofensivo dibujo de Rúben Amorim, que vuela por las dos bandas. Mendes lo hace por la izquierda y el español Pedro Porro, por la derecha. Mendes es un lateral explosivo, vertical, con carácter atacante y unas cualidades físicas excepcionales. Debutó con el primer equipo con 17 años. Parecía que la salida de Acuña al Sevilla sería cubierta con la incorporación del veterano Antunes, pero ha sido el joven Mendes quien se ha afianzado con autoridad y con muchísimo recorrido en el puesto.

El City lo tiene claro y una de las opciones que hay sobre la mesa es la de comprar los derechos del futbolista y dejarlo cedido en el Sporting. Si todo va bien, el actual líder de la liga portuguesa jugará la próxima Champions y será el escenario ideal para valorar los progresos del prospecto. El City mantiene una relación profunda con el Sporting de Portugal. Pedro Porro está cedido por el club inglés en el lisboeta y, desde Portugal, tampoco se descarta que el nombre de Nuno Mendes aparezca en las conversaciones que se entablen cuando el Sporting decida acometer la compra del lateral español.