INGLATERRA

Doble escapatoria para Coutinho

Según 'Sky Sports', Arsenal y Everton están interesados en hacerse con el brasileño, pero tendrán que esperar a que se recupere de su lesión para pujar.

Philippe Coutinho, con el Barça.
ALBERT GEA REUTERS

Philippe Coutinho parecía dar pasos adelante a principio de curso bajo el ala de Ronald Koeman. Tras volver de su cesión en el Bayern con la Champions League bajo el brazo, el técnico holandés confiaba en él y era titular en los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, a medida que avanzaban las fechas iba perdiendo preponderancia en el esquema blaugrana hasta que el 29 de diciembre una lesión ante el Eibar puso el freno al mediapunta. No ha vuelto a vestirse de corto, pero ello no impide que en la Premier League siga teniendo buen cartel.

El brasileño triunfó en el Liverpool, lo que le valió convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça en enero de 2018, y el Arsenal y el Everton no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con un futbolista que no hace tanto era de los mejores de la competición británica. Y es que, según informa Sky Sports, tanto Gunners como Toffees han escrito el nombre del mediapunta en su agenda de futuribles particular.

Eso sí, la puja tendrá que esperar, al menos hasta julio, momento en el que, a priori, terminaría la rehabilitación de la artroscopia  a la que se sometió el mes pasado. Un calvario que comenzó en el citado choque contra el conjunto armero y que le ha hecho operarse de la rodilla en tres ocasiones desde el mes de enero. Estos percanes le han hecho perderse la Copa América, como el propio doctor de la selección verdeamarelha reconoció el pasado mes de abril.

Viejo anhelo

Tanto el interés de Arsenal como Everton viene de lejos. De hecho, hace un mes se habló que los de Ancelotti podrían llegar a ofrecer 40 millones al Barça para hacer aterrizar a nuestro protagonista en Goodison Park. Un movimiento que seguro causaría controversia, puesto que los Toffees son el archienemigo del Liverpool por ser el mejor equipo de Merseyside... En el Arsenal, por su parte, ocuparía el lugar dejado por Odegaard tras su regreso al Real Madrid, siempre que Arteta no se salga con la suya y logre contar con el noruego la temporada que viene.

Hasta que Coutinho hubo de decir adiós a la temporada consiguió disputar 14 partidos con el Barcelona, los cuales, si los rumores cristalizan, dejarían su bagaje estadístico como blaugrana en 90 encuentros jugados en tres años y medio, en los que ha logrado marcar 23 goles y entregar 14 asistencias. Su palmarés, más teniendo en cuenta los éxitos colectivos de su cesión en Múnich, ha crecido desde que abandonase Anfield, sin embargo, en lo que a rendimiento deportivo respecta no ha logrado colmar las altas expectativas de su fichaje.