NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho: cinco semanas más de baja tras ser operado de un quiste meniscal

El blaugrana fue intervenido en Brasil por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, del menisco externo de la rodilla izquierda. Es la tercera vez que pasa por el quirófano este año.

Actualizado a
Coutinho.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Philippe Coutinho fue operado “con éxito” por el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, de un quiste meniscal en la rodilla izquierda, según anunció el club blaugrana en un escueto comunicado médico, que, por no decir, no aventuraba ni el tiempo de baja. De hecho, la inclusión de la palabra “éxito” en un comunicado es un simple formalismo porque también fueron consideradas un éxito las operaciones de Ansu Fati y la del mismo Coutinho este mismo año, dos jugadores que han vuelto a pasar por una sala de operación, en el caso del brasileño además, por tercera vez.

Según ha podido saber AS, la recuperación del jugador, si no hay más contratiempos, podría estar fijada entre cinco a seis semanas, por lo que no se podría descartar incluso que pudiera jugar algún partido, si bien parece bastante complicado, ya que podría tener el alta médica, pero le faltaría el alta competitiva, que evidentemente no se consigue de un día a otro.

El jugador además no tendría intención de regresar a Barcelona a corto plazo, por lo que empezaría la recuperación con los fisios de la selección brasileña, demostrando su pérdida de confianza con los actuales servicios médicos del club.

Hay que recordar que Coutinho se lesionó en el último partido del 2020, ante el Eibar en el Camp Nou (1-1), siendo operado a principio de enero por el doctor Joan Carles Monllau. En principio, se habló de unos tres meses de baja, pero la recuperación se fue dilatando de forma alarmante, hasta el punto que el delantero tuvo que pasar por una segunda artroscopia para extraerle un quiste que le producía derrames continuos en la rodilla. Sin embargo, la intervención tampoco acabó dando los frutos deseados y decidió buscar una segunda opinión, marchando al centro Aspetar de Doha para pasar consulta con el prestigioso traumatólogo belga Pieter D’Hooghe.

Finalmente, Coutinho, tras constatar que la terapia de los servicios médicos del Barcelona era infructuosa, decidió hacer las maletas y ponerse en manos de un médico de la máxima confianza. No es el único, ya que Ansu Fati también ha decidido escuchar a otros médicos fuera del club y se ha puesto en manos del cirujano francés, Bernard Cottet, para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda, que arrastra desde el mes de noviembre y en el que ya suma dos operaciones por el camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?