FRANCIA

Sigue la descomposición del Lille

El conjunto del norte de Francia, tras alzarse con la Ligue 1, está viendo cómo le empiezan a volar piezas. Galtier, Maignan... y ahora es Soumaré el que está cerca del Leicester.

0
Boubakary Soumaré.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Lille se ha convertido en el sorprendente campeón de la Ligue 1. Sorpresa por haber derrocado a un gigante como el PSG, no por merecimientos, que ha hecho infinitos para alzar el trofeo. Pero, como en todo título altisonante levantado por algún underdog, véase el Leicester de Ranieri tras ganar la Premier (Kanté, Mahrez o Drinkwater fueron abandonando los foxes), el verano posterior es una auténtica aventura. Evitar la descomposición del equipo campeón debe ser la prioridad en el norte de Francia, pero no será fácil...

Mike Maignan, cuya temporada le ha llevado hasta la Eurocopa, será el sustituto de Gigi Donnarumma en el Milan. El director de orquesta de Les Dogues, Christophe Galtier, ya ha anunciado que deja el banquillo norteño y ahora se debate entre el Olympique de Lyon, el Niza y el Napoles, según informan la prensa italiana y francesa. Pues bien, ahora le toca el turno a Boubakary Soumaré, pivote de 22 años que ha sido el cemento que ha levantado la sala de máquinas del Lille.

El internacional sub-21, que será una de las estrellas de Les Espoirs en el Europeo de la categoría, estaría muy cerca de marcharse a la Premier League. Curiosamente, al Leicester anteriormente mencionado. Los de Brendan Rodgers llevan tiempo con el acuerdo prácticamente cerrado con el Lille, según informa Sky Sports, pero desde el conjunto francés emplazaron las conversaciones a la semana posterior al final de liga. No quería distracciones. Ahora, con el título en el bolsillo diez años después, la negoción vuelve a la superficie.

Estadísticas de Soumaré esta temporada.

El medio británico habla de unos 21 millones de euros como cantidad fijada para la operación, aunque señalan que los flecos finales no se resolverán hasta que Soumaré finalice su participación en la Euro. Eso sí, el futbolista está preparado para el cambio de aires y su compatriota Wesley Fofana, una de las revelaciones de la temporada en la Premier, habría desempeñado un papel fundamental para convencer a nuestro protagonista.

El de Noisy-Le-Sec ha disputado 32 partidos ligueros con el Lille y ha ido ganando en importancia con el paso de las jornadas. En un principio alternaba titularidades con suplencias, pero en la segunda parte del curso se convirtió en indiscutible en el esquema de Galtier. Así, ha sido clave para aguantar el empuje de un PSG con el que guarda pasado común, ya que Soumaré llegó al Pierre-Mauroy en 2017, procedente de la cantera parisina.

Competencia

Con su fichaje, el Leicester busca reforzar una posición en la que Wilfried Ndidi ha estado demasiado solo durante la temporada, en un intento por mejorar las prestaciones ofrecidas por Hamza Choudhury como recambio del pivote nigeriano. El objetivo de los foxes no es otro que dar un paso más y lograr entrar en Champions el curso próximo, privilegio que perdieron en la última jornada de la campaña tras pasarse prácticamente el curso entero entre los cuatro primeros. El Lille, por su parte, debe trazar un plan veraniego sólido para paliar la descomposición de un proyecto campeón.