COPA DE LA REINA IBERDROLA

La reaparición estelar de Alexia Putellas con el Barcelona

La centrocampista y capitana del Barça volvió a jugar con doblete y mucho espectáculo tras dos partidos de descanso después de la final de la Champions.

0
La reaparición estelar de Alexia Putellas con el Barcelona

El Barça volvió a jugar de nuevo al son de Alexia Putellas, que reapareció en la semifinal de Copa ante el Madrid CFF (0-4) tras dos partidos de Liga sin jugar después de su gran final de la Champions en Gotemburgo frente al Chelsea (0-4). La capitana del Barça movió el juego a su antojo y marcó un doblete decisivo para demostrar que sigue a gran nivel. Fue la gran artífice del pase a la final y lo hizo con su mejor juego y semblanza, convirtiéndose además en la pichichi de esta Copa con tres dianas.

Además de este dato, que hace aún más grande su estela, Alexia presume de ser la única azulgrana que ha superado los 10 tantos en la historia de la Copa de la Reina. La de Mollet del Vallès dejó atrás sus problemas físicos, con los que llegó a la final de Champions y le han obligado a descansar dos partidos de Liga, para continuar con su poder decisivo. Ese golpe vital que aporta al Barça, al que empujó en la final de Champions con gol de penalti, asistencia y mucho juego desde la sala de máquinas. 

"La primera parte hemos generado ocasiones, aunque no hemos sido eficaces. En el descanso el marcador era favorable a nosotras, pero con solo un gol de diferencia. Nuestra idea ha sido ir a sentenciar el partido cuanto antes y, por suerte, lo hemos conseguido", analizó Alexia Putellas tras ganar al Madrid CFF. La mediocentro española señaló también la importancia de recargar las pilas para llegar al mejor nivel a la final del próximo domingo (20:00) ante Atlético o Levante. "Llevamos muchísimos kilómetros en las piernas después de una temporada muy larga", añadió la catalana.

"Hemos hecho un paso más. Estamos a 90 minutos de volver a levantar otro título. Da igual lo que hemos conseguido hasta ahora. En el fútbol lo importante es el futuro cercano. Han sido unas semanas muy especiales, pero en estos momentos solo podemos pensar en el partido decisivo para ganar la Copa. Lo daremos todo para conseguirlo", sentenció Alexia Putellas, que es el gran timón de este Barça. Un equipo que aspira a ser épico con un triplete de Liga, Champions y Copa que tendrá en su mano el próximo domingo. Un hito en el que Alexia volverá a ser protagonista, si el físico se lo permite. Su presencia en el once titular asegurará el espectáculo.