Un último tren para Carvalho
El portugués quiere resarcirse en la Eurocopa de su mala campaña con el Betis. El club espera que su valor de mercado actual pueda elevarse para una venta.
William Carvalho tiene ante sí un nuevo verano de incertidumbre en el Betis. Su protagonismo fue escaso a las órdenes de Manuel Pellegrini pero encontró un regalo casi inesperado en el cierre de curso con su convocatoria por Portugal. El medio centro quiere tener tiempo de juego con su selección y de ahí puede partir su último tren hacia otra oportunidad.
El nombre de Carvalho está encima de la mesa como posible salida desde hace varias ventanas de mercado, pero a Heliópolis nunca llegó una oferta que pudiera satisfacer las pretensiones de club y jugador. Fue precisamente el futbolista el que decidió en invierno que quería quedarse en el Betis, pero apenas dejó brillo sobre el césped desde entonces e incluso se ausentó del equipo en numerosos choques.
El club se gastó unos 20 millones de euros hace tres temporadas y el rendimiento de Carvalho nunca respondió a las expectativas. La Eurocopa puede servir de aliciente para cualquiera de sus caminos: convencer a Pellegrini de que puede tener un sitio en su próximo proyecto o atraer a clubes que puedan ejecutar un cuantioso traspaso. El técnico, de momento, siempre halagó a su jugador y puede ser su mejor aliado a la hora de ganarse un billete de continuidad en Heliópolis.