NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Eurocopa, un inmejorable escaparate para Carvalho

Su gris temporada en el Betis no le impide acudir a la cita con Portugal. En Heliópolis esperan que su valor pueda incrementarse para una posible venta.

Carvalho, ante Germán.
Toni RodriguezDIARIO AS

Si Fekir se llevó un duro revés hace unos días al no ser llamado por Francia para acudir a la Eurocopa de este verano, William Carvalho encontró algo de luz al estar presente en la convocatoria de Portugal para la cita continental. Se trata de aire fresco para el centrocampista, que firmó una gris campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini y podría ser una de las piezas destinadas a salir del equipo verdiblanco en este próximo mercado. En ese contexto, su llamada supone un inmejorable escaparate de cara a que su valor se incremente, sobre todo si tiene finalmente minutos con el conjunto luso en el torneo que arrancará el once de julio.

Carvalho inició el curso con brillo y protagonismo en este Betis. Pero esa versión fue minimizada con el paso del tiempo e incluso hubo opciones de que saliera en el mercado invernal. Las exigencias del club verdiblanco impidieron que así fueran y el propio futbolista trató de ganarse la confianza de Pellegrini, aunque siempre ocurrió a cuentagotas a lo largo del curso. Ni es titular ni apenas tiene minutos desde hace varias jornadas. Guido fue inamovible en el pivote y sus acompañantes fueron rotando en protagonismo, dejando al portugués con un papel muy secundario en este proyecto pese a que fue una de las apuestas económicas más fuertes del club hace tres años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La llamada de Portugal era esperada a medias. Carvalho no entró en la anterior lista de su país, pero su papel en su selección sí fue prioritario en meses pasados, por lo que tendrá opciones de tener minutos pese a la enorme competencia existente. En el Betis miran de reojo esa Eurocopa a sabiendas que Carvalho puede llamar a las puertas de otros clubes y la vía de una venta pueda entrar de nuevo en escena. No será fácil sacar partido a esa inversión de 20 millones de euros realizada porque el rendimiento del jugador no creció desde entonces, pero sí hay confianza en que al menos pueda dar cierto aire a las arcas verdiblancas si finalmente sale.