BRASIL

Se trunca el sueño de Alves

Finalmente el defensor no podrá acudir con la selección tras haberse lesionado la rodilla. Alves admitió su error de no ir al City con Pep en 2017...

0
Se trunca el sueño de Alves

De sueño a calvario. La nueva oportunidad de Dani Alves con la selección se ha truncado. El defensor era llamado por Tite para los partidos ante Ecuador y Paraguay, clasificatorios para el Mundial de Qatar. Sin embargo, una lesión en la rodilla le ha dejado finalmente fuera, sin opciones. Alves regresaba con Brasil a los 38 años tras dos años de ausencia y tras firmar una gran temporada con el Sao Paulo, con el que se ha coronado campeón de liga.

Tras esta lesión el exjugador del Barcelona se queda sin su regreso soñado. Además de la cita de partidos clasificatorios para el próximo Mundial, Brasil en menos de un mes disputa la Copa América. Alves soñaba con estar en este gran campeonato de nuevo luchando por todo. El lateral del Betis, Emerson, ha entrado en la convocatoria en su lugar y todo parece indicar que tendrá el boleto asegurado para disputar también el torneo de la Conmebol.

Alves y el City, opción en 2017

Dani Alves ha contado la oferta que tuvo en 2017 para fichar por el Manchester City. El brasileño se arrepiente pero también valora lo que vivió en esa temporada en la que fichó por el PSG tras militar una temporada en la Juventus. "Lamento no haber ido al Manchester City (en 2017) para volver a trabajar con Guardiola. Cuando estamos con gente como él, que siempre encuentra una salida, te aporta mucho. Me arrepiente de no haber vuelto a trabajar con él no de ir al Paris Saint Germain. La historia que viví allí fue increíble", admitió en Globoesporte.