NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Diario de los cedidos del Pucela: unos se juegan la vida y otros están de vacaciones

En la penúltima jornada de Segunda, ninguno de los cedidos del Real Valladolid se lució y algunos dejaron deberes para el domingo.

18/05/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PONFERRADINA - ESPANYOL 
 CARLOS DONCEL
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La temporada futbolística se acaba y para el Real Valladolid de la peor manera posible después de que se consumara el descenso del equipo el pasado sábado. Sin embargo, los jugadores que están a préstamo por la entidad blanquivioleta siguen compitiendo en sus respectivas ligas con suerte dispar. En la última jornada de Segunda, los cedidos en Lugo y Sabadell se juegan la categoría.

Ayer terminó la jornada 41 en Segunda y muchos de los futbolistas cedidos por el club blanquivioleta se van a jugar el cumplimiento de su objetivo en la última semana. Es el caso de los pucelanos en Lugo. Ayer los lucenses se impusieron (2-1) al Cartagena en un duelo de mucho sufrimiento en el que jugaron Alende y Chris Ramos. El defensa fimó una buena primera parte, atando en corto a De Blasis y cerrando bien la banda izquierda, pero se retiró lesionado en el descanso. Por su parte, el delantero entró en el minuto 75 y tuvo un par de buenas contras en las que aprovechó su velocidad, aunque luego definió mal. Además, ayudó en defensa. El Hacen no jugó, ya que se encuentra muy lejos del rendimiento que tuvo en la primera vuelta. Por su parte, los dos futbolistas que militan en el Fuenlabrada, Aguado y Sekou, sigue recuperándose de sus respectivas lesiones con su equipo ya salvado. Los lucenses se la jugarán en Vallecas. Si ganan se salvan, sino tendrán que esperar otros resultados.

Por su parte, la Ponferradina está casi de vacaciones. Los bercianos cayeron ante el Sabadell (2-0) en un duelo en el que también jugaron dos de los tres futbolistas a préstamo del Real Valladolid. Caro regresó a la titularidad y no pudo hacer mucho en los goles, aunque el segundo le pasa por debajo del cuerpo en un mano a mano, mientras Doncel fue titular, pero no estuvo acertado y Bolo lo sustituyó en el descanso. Moi no jugó en este encuentro. En el conjunto arlequinado, por su parte, estuvo en el banquillo, pero no entró Víctor García. Los catalanes, con 43 puntos, llegan a la última jornada con opciones de salvación, están a un punto y se enfrentan al Mirandés en Anduva, donde tienen que ganar y esperar que alguno de los tres equipos que tienen a tiro falle, mientras que los bercianos hace tiempo que refrendaron su permanencia y la temporada que viene continuarán en Segunda.

Por su parte, entre los jugadores que no militan en Segunda, Corral ya terminó su temporada con el Numancia, con un balance poco edificante, mientras que Anuar jugó de titular en el duelo que Apoel ganó a domicilio (0-1) frente al Enosis. El ceutí vio la tarjeta amarilla en el minuto 55 y fue sustituido en el 75. Por su parte, Stiven Plaza sigue recuperándose de su enésima lesión en Independiente del Valle.