NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kabak, patata caliente para Klopp

El técnico pidió desesperadamente que viniera en enero por las terribles bajas en defensa, pero ahora no está claro que vaya a ejercer la opción de compra por el turco.

Actualizado a
Kabak y Benzemá.
DAVID KLEINREUTERS

Ozan Kabak llegó en enero al Liverpool para darle algo a Klopp con lo que tapar las terribles bajas que el técnico alemán tenía en el centro de su defensa. Van Dijk, Matic y Gomez fueron cayendo ante la impotencia de un técnico que lamentaba no poder optar a un defensa central de 80 millones. La solución, después de mucho darles vueltas, fue Ozan Kabak. El turco estaba siendo de lo poco positivo del Schalke y el Liverpool lo eligió como mal menor. Klopp hubiera preferido alguien con más experiencia, pero era lo que el mercado afectado por la pandemia le podía aportar.

El club inglés y el alemán cerraron un contrato de cesión hasta el final de la temporada con una opción de compra de 20,9 millones de euros. "Quiero quedarme en el Liverpool, estos cinco meses han sido muy valiosos para mi carrera. He jugado con estrellas y para un entrenador como Klopp. Pero el técnico no me ha dicho nada sobre mi futuro, aún no hemos hablado de ello", ha explicado el jugador turco en The Times. "Por supuesto que soy un jugador joven, podría hacer algunas cosas mejor, pero tengo un largo camino por recorrer en mi carrera y puedo ser un mejor futbolista. Virgil, Joel Matip, Joe Gomez, son muy buenos centrales y si entreno con ellos y un técnico como Jurgen Klopp, puedo ser mejor", asegura.

El análisis de Ozan Kabak.
Ampliar
El análisis de Ozan Kabak.BeSoccer

En este momento lo principal para el Liverpool es ganar la carrera por la Champions. El equipo de Klopp viene remontando y es cuarto con los mismos puntos que el Leicester a falta de una jornada. Klopp se juega muchas cosas, pero en la planificación Kabak es una patata caliente. Con Van Dijk y Gomez de vuelta, invertir 20 millones en Kabak puede ser un obstáculo para invertir en posiciones necesitadas, como el centro del campo. Incluso el futuro del técnico aún no está del todo claro y el club viene sufriendo la amenaza de un Salah descontento.

Kabak, de 21 años, jugará con Turquía la próxima Eurocopa y en su país hay muchas esperanzas puestas en él. Junto a Soyunçu y Demiral son jugadores de solvencia para el centro de la zaga otomana. Su valor de mercado para el sitio especializado BeSoccer es de 36,8 millones. Es un centran con proyección y la situación del club al que pertenece, el Schalke, lo presenta como una ocasión. El equipo del Ruhr ha descendido de forma traumática a la segunda división alemana.

Kabak es una oportunidad para el Liverpool pero puede ser también atarse de pies y manos para otros objetivos. El club del Mersey lo tratará con cautela. También habrá que observar cuáles son las sensaciones en la vuelta de los centrales lesionados, sobre todo Van Dijk, que no ha tenido una lesión leve precisamente.