El Atleti, el día después del título, visita a la UME y el padre Ángel
Enrique Cerezo, Simeone y el capitán Koke acudieron a una de sus residencias como homenaje a todos los colectivos que ayudan y luchan contra la pandemia.
"Son muchas cosas que se vienen en la cabeza", así comenzaba Simeone su discurso el sábado pasado, con las pulsaciones aún disparadas sobre la hierba de Zorrilla, el Atleti ya campeón. Hablaba ante los micrófonos de la tele y la primera mención fue para todo eso que ha hecho esta Liga tan difícil, sin gente en los campos, con tantos momentos difíciles para todo el mundo. "Fue un año muy duro en el mundo, en la sociedad y en un año tan complejo salió campeón el Atlético. Y eso tiene una marca, habla que el club y el equipo está hecho de otra cosa. Cuando parece todo imposible, coronavirus, lesiones, sin gente en el estadio, un año durísimo...". Un año durísimo con muchos héroes a los que el equipo quiso dedicar su título al día siguiente de la celebración en el Wanda Metropolitano.
Y es que esta tarde varios componentes rojiblancos visitaron la UME y una de las residencias del Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz y premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Fue la Residencia y Centro de Día Montserrat Caballé, donde se puso en valor el trabajo del personal de residencias, para agradecerles todo su esfuerzo y lucha durante estos momentos. Acudieron el presidente Enrique Cerezo, el técnico argentino Diego Pablo Simeone y el capitán, Koke.
Los tres estuvieron a lo largo del día, además, en otras instituciones para honrar, de manera representativa, a todos los colectivos. La delegación rojiblanca efectuó su primera parada en la base aérea de Torrejón de Ardoz, sede del Ejército del Aire. Allí se agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias, cuyo personal de todas las unidades, junto a soldados del Ejército del Aire, realizaron un pasillo de honor. Durante el acto, nuestro presidente, Enrique Cerezo, y el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide intercambiaron palabras de reconocimiento mutuo.
Otro de los lugares que los rojiblancos visitaron fue el supermercado Hipercor de Pozuelo de Alarcón. Allí se reconoció el trabajo de transportistas, tenderos, reponedores y cajeros, cuya labor durante el confinamiento resultó imprescindible, durante el confinamiento, todos encerrados en casa, y ellos sin descanso para que las estanterías estuvieran llenas de alimentos y no hubiese carestía de nada. La jornada concluyó en el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Madrid, donde fueron recibidos por Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, Secretario de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Allí se agradeció el trabajo de médicos y enfermeras, del personal de ambulancias, de residencias y de cocina y limpieza de servicios hospitalarios. Durante la pandemia, Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid trabajaron juntos y de manera estrecha en la campaña '#LoDamosTodo'.