BETIS

Mandi, el adiós más exigente

El Betis está obligado a reforzar su zaga ante la salida del argelino, que fue una pieza clave en las últimas temporadas. El rol de Bartra, entre interrogantes.

Mandi, el adiós más exigente
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini ya fabrica un plan para la temporada 2021-2022. No estará en el mismo Aissa Mandi, que lo tiene hecho con el Villarreal desde hace varias semanas y que no fue de la partida en los últimos compromisos por decisión del propio técnico verdiblanco. El central no dudó en festejar como uno más el logro conseguido en este curso y dejó imágenes que saben a despedida a las puertas de su marcha. Jugó 32 partidos y marcó tres goles en esta campaña, siendo intocable para Pellegrini antes de conocerse que no se quedará en Heliópolis. Ahora la exigencia está sobre la mesa del Betis, que debe apostar por un recambio de garantías con miras al próximo curso y al adiós del que quizás fue su defensor de mayor fiabilidad.

El papel de Mandi fue más allá de su protagonismo en minutos. Tiró de capitanía en muchos duelos y lideró el centro de la zaga en gran parte de la temporada. Muchos de los jugadores del plantel ya se despidieron de su figura en estos días al conocer que no estará presente en el próximo proyecto. Para Pellegrini también fue un revés su negativa a renovar al ser uno de sus grandes defensores a la hora de medir el rendimiento de sus futbolistas. El chileno ya aseguró que necesita elevar más la calidad de su plantel ante un curso venidero lleno de exigencias y el club ya trabaja en resolver precisamente esta salida.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2021

Marc Bartra fue el elegido en este tramo final de Liga para tomar el lugar de Mandi, pero su rendimiento no fue el esperado. Las expectativas siguen altas con el catalán tras el brillo de su primera campaña en el Betis junto a Quique Setién, pero ahora los interrogantes se multiplicaron y no tiene un sitio preferencial en el plan de la 2021-2022. No se descartan más movimientos en el centro de la zaga bética y su nombre es otro de los que se encuentra entre dudas en el futuro. Tampoco Sidnei tiene garantías de continuidad. Antonio Cordón, al mando de la dirección deportiva, tiene un gran desafío en este inicio de verano para reconstruir una zaga que vivirá una revolución.