BETIS

El 2021 perfecto de Pellegrini

El Betis ata un sitio en la Europa League tras perder sólo dos partidos desde enero. El chileno despierta todos los elogios en el logro de los verdiblancos.

0
El 2021 perfecto de Pellegrini
Octavio Passos Getty Images

El Betis estará presente en la próxima Europa League al atar la sexta plaza en la última jornada de esta Liga. Lo hizo tras una remontada ante el Celta que reflejó su gran segunda parte de temporada, la que lo impulsó hasta las plazas de privilegio cuando la lucha por Europa parecía más una utopía que una posibilidad. Nunca dejó de creer Manuel Pellegrini, el gran artífice del logro verdiblanco. Y los números son su mejor aliado: su recorrido fue casi perfecto desde el inicio de 2021 con sólo dos derrotas, ante el Sevilla y el Barcelona. Catorce victorias y diez empates firmó el Betis en sus duelos oficiales de este 2021, aunque la espina clavada fue su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic. El chileno se erige ahora en la gran esperanza del club con miras a un futuro de ilusión y también repleto de interrogantes.

El Betis caminó por la zona media de la tabla en gran parte de la primera vuelta de LaLiga. Casi nunca encontró la pegada necesaria para decidir partidos y el caos defensivo lo llevó a encajar 32 goles en ese tramo. Era el peor equipo de la categoría a nivel defensivo en relación a esos números. El Ingeniero trató de dar un vuelco a esa situación y lo logró con el mismo plantel que había hecho aguas hace una campaña a las órdenes de Rubi. Sumó efectivos a su causa, logró competir en Liga y Copa con diferentes piezas, lanzó a canteranos hasta el primer plano y recuperó la mejor versión de Borja Iglesias. Todo ello como inmejorable billete hasta la Europa League.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2021

En Heliópolis quieren reconstruir así un proyecto que va encaminado a mantenerse en la zona de privilegio de esta Liga con cierta continuidad. No lo consiguió, o lo hizo a medias, Quique Setién antes de marcharse. Tratará de hacerlo Pellegrini, que ya exige al club que sea ambicioso en su nueva apuesta a pesar de las deficiencias económicas que hay sobre la mesa. "Hay que potenciar el plantel", aseveró en su última rueda de prensa de esta Liga. Él insistirá en ello aun a sabiendas que la cantera debe convertirse en el primer parámetro de refuerzo y que saldrán algunos jugadores importantes de su vestuario. El sueño fabricado por Pellegrini está en liza tras un 2021 perfecto que quiere completar con más alicientes.