NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante da un paso atrás

El conjunto de Paco López ha sumado menos puntos, ha fabricado menos goles y ha encajado más que la pasada temporada en Liga.

Actualizado a
21/05/21   PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE - CADIZ 
 PACO LOPEZ FIN DE PARTIDO SALUDO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Lo que no avanza, retrocede. Más allá de objetivos tangibles, el propósito del Levante de Paco López es mejorar temporada tras temporada. Esta, sin embargo, pese a grandes logros, como la histórica clasificación para la semifinal de la Copa del Rey, no lo ha conseguido. Todo lo contrario. Los números así lo resaltan.

El conjunto de Paco López ha sumado menos puntos (41 por 49), ha fabricado menos goles (46 por 47) y ha encajado más que la pasada temporada (57 por 53). Los granotas han pasado de la segunda mejor clasificación de la historia, a navegar en la mediocridad en el tramo final del campeonato.

Tan sólo nueve victorias en las 38 jornadas de Liga de un año atípico. Para hacerse a una idea, el técnico de Silla, a su llegada al banquillo granota, con once encuentros por delante, cosechó ocho triunfos. El reto se traslado al próximo año.

Con el Ciutat de València todavía en obras, al Levante le costó comenza la temporada. El equipo cayó en el derbi y venció en El Sadar, para encadenar ocho encuentros sin ganar, con cinco empates consecutivos, que dejaron al equipo en el fondo de la clasificación. Precisamente ya en el reformado estadio llegó la segunda victoria del curso.

Desde entonces, ya en diciembre, el equipo vivió una espectacular racha como local, que se prolongó hasta el mes de febrero. Desde la reforma, el equipo no caía en casa y ahí se cimentó la escalada del equipo, tanto en Liga como en Copa del Rey, viviendo un trofeo copero para el recuerdo. Con, además, victorias frente al Real Madrid y Atlético de Madrid que revolucionaron, igual que el empate frente al Barcelona en la antepenúltima jornada, el campeonato.

El equipo se plantó en semifinales de Copa como el gran hito de la campaña, pese a las adversidades vividas a lo largo del curso, pero la caída a las puertas de la final, en el Ciutat, ya en el descuento, frente al Athletic, supuso un golpe definitivo para la temporada.

A partir de ahí, pese a todavía tener objetivos reales por pelear, el bajón del equipo fue evidente. Pese a las victorias en el derbi valenciano y frente al Eibar en Ipurua, y llegar al encuentro frente al Villarreal a rebufo de los groguets para poder aspirar a asomar la cabeza en la pelea por Europa, el equipo no fue el mismo.

Es más, desde la derrota frente al Villarreal (1-5 en Orriols), pocas son las conclusiones positivas que se pueden extraer. Tan sólo el debut de Álex Cantero, el buen tono de Gonzalo Melero tras su lesión, precisamente en la ida de las semifinales frente al Athletic en San Mamés, y el regreso del público al estadio.

Ocho encuentros sin conocer la victoria para despedir el curso, la peor racha de la categoría, y una sensación de oportunidad única derrochada. El Valencia, en su la temporada más gris de los últimos años, ha quedado por delante. Algo que ha dolido a la afición.

Morales y Roger mejoran sus registros

Los que sí que han dado un paso al frente y han mejorado sus números con respecto a la temporada pasada son los dos grandes referentes del equipo: José Luis Morales y Roger Martí. El 'Comandante' y el 'Pistolero' siguen aumentando su condición de leyendas y, pese a atravesar momentos de sequía, han firmado su mejor temporada en la élite.

Con 13 goles, además seis asistencias, Morales ha superado su mejor registro en Primera. Roger, con 12 en Liga y dos en Copa, también ha firmado su temporada más goleadora, pese a los 13 tantos ligueros de la 2018-19.

Por otro lado, Gonzalo Melero, con siete dianas, más una en Copa, también ha firmado su mejor temporada en la máxima categoría. De Frutos, por su parte, con cuatro goles y diez asistencias, más dos en Copa, ha sido uno de las grandes revelaciones de la competición.

El bajón en cuanto a aportación ha llegado en tres nombres clave: Bardhi, Rochina y Campaña. El macedonio tan sólo ha marcado un tanto esta temporada, su peor año desde que llegó a España. Rochina no ha marcado ni un sólo tanto. Mientras que el andaluz, lesionado gran parte del año, y bandera del equipo, sólo pudo marcar un gol antes de su lesión.