El Valencia evita el sorpasso y sigue mandando en la ciudad
El Levante no ha podido hacer el 'sorpasso' histórico a sus vecinos por primera vez en su historia pese al mal año de los valencianistas.
El sorpasso tendrá que esperar. Con el empate del Levante frente al Cádiz se materializó que una temporada más el Valencia estará por delante de los granota en la clasificación pase lo que pase. Ciertamente esta ha sido la temporada en la que más cerca estado de producirse ese adelantamiento de un club a otro, pues el curso del Levante prometía y el del Valencia poco a poco se acercaba más al descenso. Pero un final marcado por el toque de Voro en el Valencia y por la decepción en el Levante ha supuesto que las cosas sigan como siempre hasta ahora.
Porque la realidad es que nunca en toda su historia el Levante ha podido quedar por encima del Valencia. Esta temporada después de que los de Paco López ganarán en el derbi el pasado mes de marzo y con tan solo once jornadas por jugarse la diferencia era de cinco puntos favorables a los de Orriols. El Valencia, destitución de Gracia incluida no encontraba la reacción y su único objetivo era la permanencia . Mientras que en el Levante ya con la salvación en el bolsillo admitían públicamente que quedar por delante de los che era un aliciente.
Pero al final no ha habido manera. El efecto Voro y un final de temporada que ha dejado muchas dudas en el Levante ha permitido a los del Turia terminar una vez más por encima de sus vecinos sobrándoles una jornada.