NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Romo se queda con Dorronsoro y llega con segundo y preparador físico

El entrenador madrileño no se trae preparador de porteros y confía en el torrelaveguense, que este año trabajó con Javi Rozada y Solabarrieta

SantanderActualizado a
Romo se queda con Dorronsoro y llega con segundo y preparador físico
Nacho CuberoDiario AS

En todo incendio hay quién se salva de la quema. En el caso del Racing 20/21 parece que uno de los pocos casos en resistir en la estructura técnica del primer equipo va a ser Pedro Dorronsoro, el preparador de porteros. El técnico torrelaveguense, que comenzó en el primer equipo trabajando con Javi Rozada y que ha sido probablemente el más cercano a Solabarrieta de todos de los de su grupo de trabajo, va a seguir preparando a los guardametas de Guillermo Fernández Romo.

El nuevo entrenador racinguista llega a Santander, donde será presentado el miércoles, únicamente con un segundo entrenador y con un preparador físico, así que ha aceptado la recomendación de la casa respecto de contar con Dorronsoro. Está por ver si únicamente como adiestrador de los porteros o, si como ha sucedido este año, también se responsabilizará de las acciones de estrategia defensiva. No parece muy probable si llega un segundo de la confianza de Romo. El Racing no contrata en un mismo paquete al míster y a sus ayudantes, sino a cada uno por separado. En caso de destituir al entrenador no sería automática la salida de sus auxiliares.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Dorronsoro fue portero durante 17 temporadas en el fútbol profesional, casi siempre en Segunda B, y tras colgar las botas en el Tropezón empezó precisamente en Tanos a trabajar como entrenador de porteros. En la temporada 19/20 se encargó de esa parcela en el Rayo Cantabria y la pasada campaña se incorporó al primer equipo. En la última parte de la temporada se dio la casualidad que se reencontró con Aritz Solabarrieta, con el que había compartido vestuario en el Melilla.

Otro caso que está por definir es el de si sigue en el club, o no, Cali Trueba. El técnico santoñés empezó el curso en los despachos, con trabajos de metodología y análisis técnicos, y lo acabó de segundo entrenador de Solabarrieta, aunque en muchas ocasiones parecía que a pesar de ambos. Según el Racing, será el nuevo mánager, Guillermo Fernández Romo, el que decidirá si Cali, que ha pasado por el Atlético de Madrid o la Ponferradina, entre otros clubes, recibirá una oferta para incorporarse al nuevo equipo técnico que se está formando.

Ampliar
Nacho CuberoAS