NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Adivina qué equipos de Europa dependen más de su 'killer'

Cuando se habla de importancia goleadora, hay jugadores tanto o más vitales que los Cristiano Ronaldo, Messi, Haaland o Mbappé para sus clubes.

Actualizado a
Adivina qué equipos de Europa dependen más de su 'killer'

Para saber qué futbolista es el más importante para su equipo en lo que a responsabilidad goleadora se refiere no hay que mirar la clasificación de la Bota de Oro, tampoco a los delanteros con mayor de mercado para páginas especializadas en este respecto como Transfermarkt, CIES o KPMG. Ni siquiera a los equipos de mayor empaque del continente. Dos de los killer más decisivos de las cinco grandes ligas han jugado en equipos ya descendidos de LaLiga y de la Serie A, mientras que otro lo ha hecho en un conjunto de la parte media-baja del campeonato italiano.

12 tantos ha marcado el que nos toca más de cerca. Cuando un hat-trick le daba la victoria a los suyos ante el Alavés, les insuflaba un aire muy necesario, pues la lucha por evitar el descenso estaba que ardía. En las últimas jornadas no ha logrado mojar y ello ha hecho mella en su equipo, que ha terminado despidiéndose de la élite. 12 goles pueden no parecer muchos, pero si el total marcado por la plantilla es 29, la cosa cambia. Y es que Kike García, nuestro primer protagonista, como muchos ya habríais adivinado, ha logrado anotar el 41.38% de los tantos del Eibar.

Después de su partidazo ante el Alavés, el de Motilla de Palancar encabezaba la tabla con un 46.15%, pero al no haber vuelto a ver puerta ha visto como nuestros siguientes outsiders tomaban la delantera y ha bajado a la quinta posición, justo por delante de un Torpedo Lewandowski que a nadie sorprende ver aparecer. En el siguiente caso, salvar a los suyos del infierno hacía tiempo que era una quimera, puesto varias jornadas antes del final el Crotone era carne de Serie B. Pero no será porque Simy Nwankwo, delantero nigeriano al que comparan con Kanu, no haya luchado lo indecible. 20 goles en su caso que le han hecho pelear, auqnue de lejos, por el capocannoniere que ha terminado ganando Cristiano. Ha estado todo el curso luchando por acabar siendo el más decisivo de la temporada, como nos hicimos eco en AS tiempo atrás, y su 45.45% le colocan en segunda posición.

Adivina qué equipos de Europa dependen más de su 'killer'
Simmy

El líder de esta particular clasificación es un Dusan Vlahovic que marcó 6 goles en cuatro partidos hace escasas fechas, que colocaban el 21 en su cuenta goleadora. Como Kike, en las tres últimas jornadas se ha quedado a cero, pero como su Fiorentina, , por lo que su 47.73% le hace ser el ariete más importante del Big-5 para su equipo. Amén de uno de los más prometedores del continente. No obstante, el delantero, a sus 21 años, es comparado con Haaland y media Europa se pelea por él. No será barato, pues los viola piden 60 millones por él.

Merece una mención el tercero en discordia, el líder de uno de los equipos revelación del año. En los últimos encuentros ha visto cómo el Borussia Dortmund se acercaba hasta 'robarles' el cuarto y último puesto que da acceso a la Champions. A comienzos de curso los focos no apuntaban al Eintracht de Frankfurt, pero el buen hacer de André Silva, renacido, les ha colocado en el mapa. 27 goles y un 45% que le han convertido en objeto de deseo en Europa, con el Atleti como el postor más destacado.

Porcentaje de goles con respecto a su equipo.
Ampliar
Porcentaje de goles con respecto a su equipo.BeSoccer Pro

Unos jugadores que, más o menos desconocidos, pueden tutearse con los grandes goleadores del continente, al menos en lo que a importancia goleadora se refiere y muchos de ellos animarán, seguro, parte del mercado veraniego. Gerard Moreno (Villarreal, 41.1%), Rafa Mir (Huesca, 40.6%), Cristiano Ronaldo (Juventus, 40.3%), David Mcgoldrick (Sheffiled United, 38.9%) y Kramaric (Hoffenheim, 38%) completan un top-10 con mucho aroma a LaLiga en el que se combinan estrellas de tronío con otros futbolistas de menor renombre.