NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vlahovic, el otro Haaland que quiere media Europa

En este 2021 tan solo Lewandowski y Messi han metido más goles que él. La Fiore pide 60 millones y ya sabe que lo tendrá difícil para retenerlo.

Actualizado a
Vlahovic, el otro Haaland que quiere media Europa

Dusan Vlahovic (21), quédense con su nombre porque este joven está llamado a ser uno de los protagonistas de este próximo verano. Nacido en Belgrado en el año 2000 este delantero está siendo la gran revelación de la Serie A y uno de los principales responsables de que la Fiorentina continúe un año más en la élite del futbol italiano. Su doblete ante la Lazio ha alejado al conjunto viola del descenso y ha hecho que con 21 goles sea el segundo máximo goleador del campeonato solo por detrás de Cristiano.

En la selección Serbia ya le ha quitado el puesto al aún jugador del Real Madrid Luka Jovic y en la Fiore se frotan las manos y los bolsillos con la explosión del delantero. En 2017 pagaron al Partizán dos millones y a pesar de que no pudo jugar el primer año por un problema burocrático, en tres temporadas, una de ellas en el equipo primavera, Vlahovic se ha convertido en objetivo de media Europa.

"Puedo ser como Haaland"

Si hablamos de un delantero nacido en el 2000 todo el mundo piensa en Erling Haaland y el nivel que está demostrando Vlahovic es tal que ni el mismo rehúye de la comparación. "Le observo. Intento entender su finalización y como se mueve. Puede ser presuntuoso, pero con compromiso puedo llegar a su nivel", declaraba el jugador en La Repubblica hace un mes. Y es que con los datos en la mano, el de la Fiore puede mirar de frente al noruego.

Seis de sus 21 tantos en la Serie A han llegado en los últimos cuatro partidos, cortando una racha negativa de la Fiore que la hacía mirar de reojo al descenso. Su rendimiento desde el pasado diciembre está al nivel de los mejores delanteros de Europa siendo el tercer máximo goleador en 2021 en las cinco grandes ligas solo superado por Messi y Lewandowski. Ningún otro jugador de la élite ha tenido mejor olfato goleador que el serbio en estos cinco meses.

Comparativa entre Dusan Vlahovic, Erling Haaland y Romelu Lukaku
Ampliar
Comparativa entre Dusan Vlahovic, Erling Haaland y Romelu LukakuBesoccer

Respecto a los jugadores de su edad, nadie le aguanta el pulso salvo el cyborg. De los menores de 22 años tan solo Haaland ha metido más goles que él, 25, estando ambos a una distancia considerable del resto. El jugador de la Real Sociedad Alexander Isak, lleva 14 goles, los mismos que Terem Moffi del Lorient, ambos un año mayores.

Séptimo en la pelea de la bota de oro, el serbio lleva los mismos tantos esta temporada que delanteros de la talla de Harry Kane, Karim Benzema o Romelu Lukaku. Una temporada de auténtica eclosión que le ha llevado de los nueve tantos que metió el año pasado entre todas las competiciones a ser el hombre de moda en Italia.

Milan, Liverpool, Manchester, Madrid, Roma...

Los grandes de Europa no han dejado que pase desapercibido su talento y ya son muchos los que están interesados en el joven futbolista. Milan y la Roma de Mourinho son los clubes que más suenan en Italia pero Corriere dello Sport informa de que otros grandes como Liverpool, Manchester City y United, o incluso el Real Madrid están también interesados en el delantero.

De acuerdo con el periodista Nicolo Schira la Fiore va a intentar desesperadamente mantener a su estrella con una oferta de renovación hasta 2025 ofreciéndole un salario de tres millones y una cláusula de entre 60 y 70 millones que se activaría en el verano de 2022. Es decir, ofrecer la posibilidad al serbio de seguir creciendo en el conjunto viola y dar el salto el año que viene.

Será muy difícil que Vlahovic haga oídos sordos a todos los cantos de sirena que le llegan de grandes de Europa y según informa Gianluca Di Marzio, la Fiore le habría fijado el precio en 60 millones. A pesar de su edad, su temporada ya entra en la historia del equipo. Desde 2006, los tiempos del gran Luca Toni, ningún jugador viola llegaba a los 20 goles en Serie A, además se ha convertido en el cuarto extranjero en llegar a esa cifra con la Fiore después de Batistuta, Kurt Roland Hamrin y Pedro Potrone.

Estadísticas de Dusan Vlahovic
Ampliar
Estadísticas de Dusan VlahovicBesoccer

En un verano donde los grandes nombres van a ser Mbappé y Haaland, Vlahovic se desmarca como una opción alternativa para los equipos que andan en búsqueda de gol. Su 1,90 e inteligencia en el área le convierten en un gran rematador, que también es especialista en jugar de espaldas a la portería y ser una referencia para el equipo bajando balones y descargando a los apoyos, siempre una tendencia a caer a la banda derecha. Aún tiene margen de mejora pero tiene las capacidades y el olfato para convertirse en uno de los grandes killers de los próximos años.

Él no tiene miedo a compararse con Haaland, lo que le obliga a seguir hablando en el campo y demostrando su nivel. Su primera decisión debe ser si seguir un año más en la Fiore o si está ya para dar el salto. La élite le espera con los brazos abiertos.