SELECCIÓN

Luis Enrique, a despejar las incógnitas de Ramos y Aspas

El asturiano ofrecerá este lunes la lista de España para la Eurocopa. El capitán sólo ha jugado tres partidos desde enero, mientras que la convocatoria del delantero del Celta es un clamor dentro y fuera de Galicia.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis Enrique ofrecerá este lunes la lista de convocados de España para la Eurocopa con la gran incógnita de Sergio Ramos. El capitán lleva prácticamente medio año sin competir. Desde enero sólo ha disputado tres partidos con el Real Madrid y dos ratos con la Selección. El entrenador asturiano ha dicho que sólo llevará "a los mejores", lo que le coloca en un compromiso.

La incógnita con Ramos tiene su peso, porque él y Nacho (además, remotamente, de la opción Asensio) son, lesionado Carvajal, los únicos jugadores del Real Madrid con posibilidades de ir a la Eurocopa. Si finalmente Luis Enrique no les convocase, sería la primera vez en la historia que la Selección acudiese a la fase final de un Campeonato de Europa sin jugadores del Real Madrid. Un hecho que tampoco ha sucedido jamás en la Copa del Mundo.

Pero lo cierto es que la presencia de Ramos en la Eurocopa no está garantizada. El central del Real Madrid tiene a su favor que aún faltan tres semanas para que comience el torneo, y que es un tiempo válido para recuperarse totalmente de su rodilla. Pero por otra parte, Luis Enrique solicitó la nacionalización urgente de Laporte, lo que indica que el seleccionador tiene sus dudas con Ramos.

En todo caso, si no llega a tiempo para ir a la Eurocopa, a Sergio Ramos siempre le quedaría el objetivo de cumplir con su sueño e ir a los Juegos Olímpicos, y en Tokio también podría sumar los cuatro partidos que le faltan para superar al egipcio Hassan Ahmed, que con 184 encuentros con su país aún mantiene el récord mundial de internacionalidades, otro de los retos que quiere superar Sergio.

Eric García, Pau Torres e Íñigo Martínez han estado más en la cabeza de Luis Enrique que Nacho Fernández, que sin embargo podría tener un hueco gracias a su polivalencia y a que Jesús Navas se ha quedado sólo en el lateral derecho por las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez.

Pero además hay otros misterios que quedarán resueltos en la mañana de este lunes. Para empezar, el número de jugadores. La UEFA ha dado permiso para llevar 26 convocados, pero sólo para dar de alta a 23 cada partido. Eso supondría tener que dejar a tres jugadores en la grada en cada encuentro. Y eso es un problema para el entrenador. Pero Luis Enrique podría optar por dar una lista de 24, los 23 principales más Ramos, que así tendría tiempo para recuperarse a tope quizás para la fase eliminatoria del torneo, que es cuando más falta haría.

La otra gran duda es saber qué hará Luis Enrique con Iago Aspas. Gerard Moreno y Morata son sus delanteros de cabecera, pero el gallego ha terminado la temporada como un cohete y su presencia en la Selección es un clamor más allá de las fronteras de Galicia.

Lo más visto

Más noticias