Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-TENERIFE

Los "sacrificios" del Espanyol en su afán por volver a Primera

Vicente Moreno, que se toma con "seriedad" el partido ante el Tenerife para ganar el título de Segunda, explica cómo algunos jugadores forzaron en momentos clave.

Vicente Moreno.
Eric Alonso

El camino del Espanyol en LaLiga SmartBank llegó al puerto deseado hace ya dos semanas, con un margen que sirve para tildar la temporada de cómoda, pero no siempre los pericos caminaron por una alfombra roja. Vicente Moreno, por ejemplo, explicó el caso de David López, que esta semana había explicado en una entrevista en L'Esportiu que en ocasiones tuvo que ser infiltrado por unos problemas musculares. El técnico dio fe de los "sacrificios" de él y de otros jugadores que pasaron por lo mismo.

Moreno se explicó así: "Lo dije desde el inicio. La implicación de David López fue brutal, y fue de las personas que sufrió de verdad. Con él lo he hablado. Había sufrimiento y ansia en su cara, y ahora tiene el premio. Es una de las alegrías grandes de conseguir el objetivo. David jugó con problemas físicos que podían llevarle al quirófano. Entiendo que acabará la temporada y después se hará una valoración con los médicos. No hay nada decidido. Así hubo más de un futbolista esta campaña", comentó el técnico, que advierte que Oier Olazábal será baja por unos problemas físicos ("el filial se la juega, llevaremos al del juvenil"), que RdT apunta a suplente ("solo lleva un entrenamiento") y Javi Puado sigue con alguna molestia.

Pese a ello, y como ya ocurriera en Ponferrada, el técnico se toma el encuentro con "seriedad", espera un encuentro "complicado" pero la da "importancia" a ganar para celebrar el primer título como entrenador de Segunda División: "Como jugador ya logré ser campeón de Segunda. Me hace mucha ilusión como entrenador. En Segunda B fueron dos porque en el Nàstic se nos llevaron tres puntos, sino hubiera sido tres títulos", matizó.

Otro de los sacrificios de algunos jugadores no tienen que ver con las lesiones, sino con su escasa participación debido a la competitiva plantilla del Espanyol. Se produjeron durante el curso situaciones contradictorias, como que Matías Vargas, por quien se pagaron diez millones, sea suplente en LaLiga SmartBank. Pese a ello, el argentino reconoció que había aprendido y habló maravillas del técnico valenciano, que también da fe de todo ello: "Me reconfortan las palabras sobre todo como persona. Refuerza a Matías también. Sobre lo que dijo Vargas de su esfuerzo, doy fe de ello. Si él considera que ha podido mejorar, la semilla de un entrenador es esa, creer que has ayudado al jugador".

Moreno también ha conseguido que jugadores como Adrià Pedrosa, Javi Puado u Óscar Gil han tenido continuidad y hayan sido citados para disputar la fase final de la Eurocopa Sub-21: "Nos sentimos muy orgullosos de que se dé esta situación. Es importante que seamos el club con más representación. Habla muy bien del trabajo que se hace en el Espanyol a nivel de fútbol base. Para los jugadores es un premio por la temporada que han hecho y su nivel". Pero, ante todo, pone el colectivo por encima: "Nos gustaría conseguir todo lo que se pueda, ya sea a nivel grupal o individual, pero el equipo está por encima siempre. Esperemos que Diego pueda ser Zamora y para eso debe mantener la portería a cero".