Quedan por disputarse no una sino dos jornadas en LaLiga Smartbank, aunque tiene prisa el Espanyol por decantar a su favor el título de campeón, una vez conseguido hace dos semanas el ascenso matemático. Es el otro equipo que ya tiene asegurado su billete a Primera, el Mallorca, el único que le puede arrebatar la primera plaza. Y el desenlace puede llegar este mismo domingo, cuando ambos conjuntos disputan sus partidos, a partir de las 18:15 horas.
Combinaciones en mano, las probabilidades de que el Espanyol salga campeón tras su encuentro ante el Tenerife en el RCDE Stadium son de un 66 por ciento. Para comenzar, depende de sí mismo, ya que conquistará LaLiga sencillamente si gana el partido. Pero también en el caso de empate o derrota, siempre que iguale el resultado que el Mallorca consiga en Son Moix frente al Real Zaragoza. Dicho de otro modo, la lucha por el título solo se postergará hasta la última jornada si el Espanyol empata y el Mallorca gana, o en caso de que el Espanyol pierde y el Mallorca empate o gane.
Dadas las enormes opciones de que todo quede decidido este domingo, y tal como avanzó Esports Cope, hasta el RCDE Stadium viajará el trofeo de campeón de Segunda División junto al director de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Gómez-Reino, que sería el encargado de entregárselo al capitán del Espanyol, David López. No habrá público en las gradas, pero sí en los accesos. Y muchas ganas de poner la guinda a la temporada entre la parroquia perica.