Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Cornellá El Prat, escenario de horrible recuerdo para Serantes

Allí, el portero se lesionó de gravedad la rodilla derecha en un partido jugado en 2016 con el Leganés. Será la primera vez que regresa.

Cornellá El Prat, escenario de horrible recuerdo para Serantes
ELOY ALONSODiario AS

La felicidad de Jon Ander Serantes por haber debutado, por fin, con la camiseta del Tenerife chocará este próximo partido con un estadio de horrible recuerdo para el portero. Fue allí donde vivió uno de los tragos más amargos de su carrera deportiva al acabar lesionado de gravedad y perderse muchos meses de competición.

Defendiendo la camiseta del Leganés, Serantes fue titular en la visita a Cornellá El Prat del 26 de noviembre de 2016. Todo iba bien hasta que a los 26 minutos de la primera parte se lesionó y tuvo que pedir el cambio. Salió a cortar un centro al área que no traía dificultad, pero al despejar, pisó mal. Ahí el mundo se le vino encima. El encuentro todavía iba 0-0 (acabaría 3-0) y los gestos de dolor y preocupación hacían presagiar lo peor.

El parte médico confirmó la gravedad de la lesión y unos días después fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Empezó entonces el largo calvario que le tuvo fuera de las canchas más de un año y frenó su buen momento de forma. Entremedio tuvo otro contratiempo con una recaída de una lesión en el hombro que le impedía avanzar en su recuperación.

Volvió en mayo de 2018, 539 días después, para jugar un partido a modo de despedida de la afición pepinera que tanto le recuerda, antes de emigrar a Japón. Y este domingo, por primera vez, el de Barakaldo volverá a jugar en ese escenario de muy triste recuerdo en lo que será su segundo partido con la camiseta del Tenerife.

Hace unos días, tras estrenarse de blanquiazul, contó a los medios oficiales su felicidad por volver a la portería y que su rol "depende del entrenador, del equipo y de los resultados, no depende de Dani Hernández. Siempre he tenido buena relación con mis compañeros, y me alegro cuando Dani lo hace bien, eso es que al equipo le irá bien", reflexionó antes de volver a un campo que le traerá malos recuerdos, pero que ya tiene superados.