ESPANYOL - TENERIFE
El partido más esperado de Álex Bermejo
El atacante apura su recuperación para poder estar el domingo. Se formó en las categorías del Espanyol y llegó a jugar en el filial. Será especial.
Álex Bermejo se ha perdido los últimos siete partidos por lesión, pero apura su recuperación para estar el domingo en el partido más especial para él de toda la temporada. El atacante quiere estar en la convocatoria para visitar al Espanyol, el club en el que se formó y llegó a jugar en su filial.
El catalán llegó al Tenerife en verano del 2019 desde el conjunto periquito tras criarse en su cantera y siendo uno de los destacados en el Espanyol B tanto en Segunda B como en Tercera División sumando 77 partidos y 15 goles. Poco le faltó para estrenarse en el primer equipo.
Desde su llegada a la Isla, empero, no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones. Tras el encuentro contra el Sporting de Gijón se le detectó una lesión miofascial, grado II, en el adductor izquierdo de la que se está recuperando y las previsiones son que pueda estar entre los elegidos para ir a Barcelona.
Antes, había tenido unas molestias que le obligaron a perderse tres partidos y en enero no pudo estar ante Lugo y Fuenlabrada por lesión muscular tipo 1 en el bíceps femoral derecho. La temporada pasada también tuvo que parar en varios partidos.
Pese a ello, Bermejo ha sido importante cada vez que ha tenido continuidad. Se trata de un jugador con gol. En la 20/21 colaboró con seis tantos siendo el tercer máximo anotador detrás de Dani Gómez y Luis Milla. Y en el presente campeonato lleva tres.
Según avisó Luis Miguel Ramis, la previsión es que el futbolista se incorpore a los entrenamientos previos al encuentro contra el Espanyol para recuperarle tras más de un mes de ausencia. La lista, que se conocerá este sábado, revelará si Álex puede volver a sus orígenes (todo parece indicar que si) y tener minutos en su partido más especial ya que en el encuentro del Heliodoro, por ejemplo, no participó.