NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - TENERIFE

El Tenerife, ante un imposible

Será la primera visita al Espanyol en Segunda División. Antes, entre Primera y Copa del Rey, los insulares nunca ganaron allí, perdiendo nueve de sus 12 partidos.

El Tenerife, ante un imposible

Siempre hay una primera vez, pero visto lo visto, no parece que sea el momento para que el Tenerife estrene su casillero de victorias en sus visitas al Espanyol. Los catalanes marchan líderes y buscan ser campeones, mientras que los blanquiazules llegan en un bache de juego y resultados.

En total, se han visto 12 veces en Barcelona (entre Primera División y Copa del Rey) con un balance de nueve triunfos locales -los últimos siete, consecutivos-, y tres empates. El de este lunes será el primer duelo en Segunda.

La visita más reciente fue el 30 de noviembre de 2017 por el Trofeo del KO. Era el partido de vuelta de los 16avos de final. En la ida, el duelo había terminado 0-0 y en la revancha, los ‘Periquitos’ ganaron por 3-2 con polémica arbitral ya que Iglesias Villanueva pitó dentro del área una mano de Jorge Sáenz que claramente había sido fuera. Bryan Acosta había adelantado a los de Martí, pero Gerard, Granero y Sergio García remontaron. Ya en la prolongación recortó distancias Juan Carlos Real. Alberto y Aitor Sanz jugaron aquella noche.

La última vez que el Tenerife puntuó en tierras catalanas fue el 22 de enero de 1995 al empatar sin goles. Juan Antonio Pizzi acabó expulsado y Luis Miguel Ramis fue titular. Unos años antes, se había registrado el mismo marcador, pero en aquella ocasión quien vio la roja fue Toño. La otra vez que se sumó en Sarriá fue en octubre de 1991: Escaich y Cucart marcaron para los locales, pero Redondo y Llorente, en el último minuto, establecieron el 2-2 final.

El primer duelo entre ambos se jugó en septiembre de 1991 y ganó el Espanyol con tantos de Sastre y Domínguez. Fue en los años noventa donde más veces se cruzaron y de entre todos destaca el que se jugó en abril de 1998 porque fue el primero que los tinerfeños jugaron en Montjuic. Fieles a la historia, ganaron los catalanes 2-0 con dos goles de Juan Eduardo Esnaider.