NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-BILBAO ATHLETIC

Artola: "Es el partido más importante de nuestras carreras"

El mediapunta del Bilbao Athletic, concienciado: "Creo que durante todo el año se ha visto que estamos todos muy mentalizados y sabemos cuál es el objetivo", apunta.

Actualizado a
Undabarrera, con Artola, en la previa del partido Burgos-Bilbao Athletic.
RFEF

Juan Artola, uno de los jugadores capitales de este Bilbao Athletic que se juega el domingo el pase al ascenso a la Segunda División ante el potente y veterano Burgos, sostiene que el equipo está concienciado, sin fisuras: "Creo que durante todo el año se ha visto que estamos todos muy mentalizados y sabemos cuál es el objetivo, y ahora, sabiendo que lo tenemos cerca, esperemos poder la guinda y conseguir el ascenso", remata el mediapunta getxotarra, que jugó de falso 9 ante el Celta B.

"Presión, de momento, no sentimos ninguna, sabemos que el partido del domingo para prácticamente todos, por el momento, es el más importante de nuestras carreras", señala Artola, tranquillo antes de la gran cita en el Francisco de la Hera: "Noto al equipo muy metido, sabemos cuál es el objetivo. Veo muy bien en el día a día al equipo entrenando, con alegría en el Hotel, todos remamos en la misma dirección con el mismo objetivo", enumera. Sobre el equipo de Julián Calero, donde militan hasta cinco vizcaínos, Artola entiende que "tiene gente mucho más veterana, aunque muchos de los que estamos este año el pasado ya vivimos un playoff, nunca hemos estado tan cerca. Cuando empiece a rodar el balón todo se iguala. Puede ser un plus su mayor experiencia, pero se verá en el campo".

Por su parte, el míster del filial, Joseba Etxeberria, reitera una máxima: "Respetamos al rival, su potencial, pero seguimos concentrados en nuestro equipo y estamos preparados. Somos un buen equipo y si estamos en nuestra mejor versión, podemos ganar a cualquier rival", señala y avisa: "Vamos a salir con ambición y ser más Bilbao Athletic que nunca". Siguen lesionados Agirrezabala y Tascón y es duda San Bartolomé, que purga su fractura nasal desde el partido ante el Celta B.