Etxeberria gana el pulso a Onésimo
Con fútbol desenfadado, con presiones en todo el campo y velocidad por ambos equipos, Cabo y Urain anotaron por los cachorros y Losada recortó distancias.


El Bilbao Athletic tumbó (2-1) al Celta B en el duelo de filiales que da derecho a una última criba el fin de semana próximo en tierras extremeñas para dilucidar los cuatro ascensos a Segunda División. El pulso de históricos extremos como Joseba Etxeberria y Onésimo Sánchez estaba servido, con fútbol desenfadado, con presiones en todo el campo y velocidad por ambos equipos, con mucho talento en sus botas.
Noticias relacionadas
Juan Artola, que jugó de delantero centro, dispuso de dos ocasiones muy claras delate de Álvaro Fernández. Una roja directa a Markel Lozano en el minuto 57 por derribar a Ewan Urain en su carrera hacia el arco diezmaba a los celestes. El filial bilbaíno aprovechó esa superioridad para que Jon Cabo, de disparo ajustado,y tres minutos después el propio Ewan Urain de cabeza a servido de Imanol García de Albéniz adelantase por 2-0. Lejos de esquinarse, el filial gallego también dispuso de dos ocasiones, una de Solís y otra de Soni, con un balón a la madera. Sí acertó para batir a Ander Iru de un libre directo lanzado con maestría Iker Losada.
El Bilbao Athletic sufrió los últimos minutos, pero pasó el corte y le esperan en el bombo de este lunes Burgos, Ibiza o Badajoz.





