NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Guardiola, en Twitch con Cassano y Vieri: "Siempre estábamos en el banquillo…"

El técnico del City habló en el canal de Twitch del italiano, comentando la actualidad del fútbol europeo y sus recuerdos en el Calcio: "Qué bien lo pasé en la Roma con Antonio…".

Actualizado a
Guardiola, en Twitch con Cassano y Vieri: "Siempre estábamos en el banquillo…"
Getty

Pep Guardiola esta noche fue el invitado especial de 'Bobo TV', el canal en Twitch de Christian Vieri, con los exjugadores Antonio Cassano, Nicola Ventola y Lele Adani. El técnico del Manchester City habló con los italianos de presente y pasado, recordando con 'Fantantonio' los tiempos en los que coincidieron en la Roma: "Antonio, siempre estábamos en el banquillo... Tú, Batistuta y yo. No estaba bien físicamente cuando llegué allí, pero qué bien lo pasé con Cassano".

Messi: "Es el mejor, además de su calidad, tiene una mentalidad increíble. En todos los años que entrené el Barça, Leo no perdió ni un partidillo. Tuve la suerte de coincidir con un grupo de campeones crecidos en la cantera, como Busquets. Los mediocentros deberían ser como él: hablar poco y pensar para los demás. Rodri puede seguir su ejemplo".

Cassano, sobre trabajar con Pep: "Me echaría del equipo después de un minuto. ¿Si estaría Messi? A Leo lo pondría sobre mis espaldas, correría yo por él".

Brescia: "Mazzone fue como un padre. Cuando llegué, me dijo que no me quería y no sabía qué hacía allí. Hablamos mucho y al final me dijo: 'Eres muy bueno, te quiero y jugarás'. Me trató como un hijo, sobre todo en los momentos difíciles".

City: "Ha sido una victoria increíble, en un año repleto de dificultades para todos. Esta Premier será inolvidable".

Mascherano defensa: "Cruyff decía que los mejores debían jugar atrás porque, si no, el balón no llegaba bien arriba. Mascherano tenía una capacidad táctica única y era muy humilde. Será un gran entrenador porque siempre se pone al servicio del equipo".

El papel del entrenador: "Es un trabajo muy complicado, cada tres días debes dejar fuera a 7-8 jugadores, buenos chicos que no hicieron nada malo. No importa nada ganar un título si la relación con el vestuario es un desastre durante todo el año. Es una lucha día a día, el técnico debe insistir y seguir un camino para el bien común. Los jugadores, se sabe, te siguen cuando ganas y cuando ellos juegan... ¿Mis maestros? Cruyff me abrió los ojos y nunca me cansaré de decir que Bielsa es un regalo para el fútbol".

Bielsa y Menotti: "Estuve siete horas con Menotti y, al día siguiente, 11 con Bielsa. Su familia cocinó un asado buenísimo. Marcelo es único, su fútbol es una obra de arte: todos atacan, todos defienden. Es un regalo para el fútbol, solo produce cosas buenas, sin buscar atajos".