INGLATERRA

Pep Guardiola y la "lección" que extrae del Liverpool

BBC ofreció un avance de la entrevista a Pep Guardiola que será emitida al completo el próximo sábado a las 13:00 h. Asegura que ha sido su Liga más dura.

0
Pep Guardiola y la "lección" que extrae del Liverpool
GARETH FULLER Pool via REUTERS

El Manchester City vuelve a ser el campeón de Inglaterra. Los skyblue se llevaron el título de esta campaña aún antes de que acabe y así sumar un triunfo más. El club añade su séptima Premier League a sus vitrinas. Para su entrenador, Pep Guardiola, es la tercera en cinco temporadas.

Después de conseguir casi todos los récords habidos y por haber (de puntos totales, de victorias totales, de victorias seguidas, de goles en una campaña con más de 100...), el entrenador recuperó el hambre del tiburón azul cielo y consiguió el título con una holgada ventaja sobre el United. Doce puntos que podrían verse ampliados incluso en esta última jornada de este fin de semana.

Ya como campeón, Pep Guardiola concedió una entrevista a la BBC. En un breve avance de esta, que se emitirá completa este sábado a las 13:00 h (hora peninsular), el entrenador catalán muestra parte de los entresijos que llevaron al City a ser campeón. Y además, tiene que ver con el Liverpool, que se deshinchó en su defensa del título.

"La última temporada el Liverpool era imparable y todos creían que esta sería igual, pero esto es una buena lección para nosotros. No hay nada garantizado y todo puede pasar. También podemos tener lesiones o atravesar malos momentos. Por eso, tenemos que estar alerta y acertar con las decisiones. Tratar de ser consistente y competitivos", dijo de cara la temporada que viene que arrancarán como vigente campeón.

Sobre esta campaña, Pep asegura que ha sido la más dura. Más allá del juego, por la situación de pandemia. "Todos hemos vivido el año más duro de nuestra vida por muchas razones. Cada título es duro pero, este, por la situación, ha sido más duro para todos", sentenciaba en este avance.