NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La final four de Copa de la Reina tendrá público en Butarque

Los aficionados podrán asistir finalmente al tramo más decisivo del torneo copero, con un Madrid CFF- Barcelona y un Atlético - Levante en semifinales.

Actualizado a
PANORAMICA ESTADIO BUTARQUE VACIO GRADAS VACIAS VISTA INTERIOR
PABLO MORENOLALIGA

Finalmente, habrá público en la final four de Copa. El Barça adelantó la noticia anunciando entradas para su partido ante el Madrid CFF la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó horas después que la presencia de aficionados en las gradas del estadio de Butarque (Leganés) estaría asegurada. El estadio del sur de Madrid será la sede de los partidos de semifinales del 26 y 27 de mayo y de la gran final el 30 de mayo.

Los encuentros enfrentarán primero a Madrid CFF y Barça (miércoles, 26 de mayor, a las 19:00h), vigente campeón y gran rival a batir, y un día después, quedará un partidazo entre el Atlético de Madrid y el Levante (jueves, 27 de mayo, a las 20:00h). Los cuatro equipos ponen a prueba sus ambiciones en la carrera por levantar un nuevo título copero, inédito en el caso del conjunto blanco. 

Los aficionados podrán disfrutar de estos partidos y también de la final, que se celebrará el domingo, 30 de mayo, a las 20:00h. El estadio de Butarque tendrá aforo reducido por las restricciones de la pandemia. De esta manera, se cumplen las intenciones de la RFEF, que propuso desde un inicio a la Comunidad de Madrid la posibilidad de que hubiera público en las gradas del templo pepinero.

"La afición volverá a dar color a las gradas en la competición más antigua del fútbol femenino español", publicaron desde la RFEF en un comunicado en el que se informó de que las entradas se pondrán a la venta a través del portal oficial de venta de localidad de la RFEF este lunes, 24 de mayo, a partir de las 17:00h. La entidad federativa ha dado a conocer también los precios de las localidades tanto para semifinales, que van desde 10 a 15 euros, como para la final, que tienen tres modalidades de 10, 15 y 20 euros.

Ahora, sólo queda conocer cuántos espectadores podrán asistir a los encuentros coperos y qué protocolos y medidas se llevarán a cabo para la máxima seguridad en las gradas. Unos detalles que esperan publicarse en estos días de manera conjunta por la RFEF y la Comunidad de Madrid, según pudo conocer AS.

Cabe recordar que será la primera vez que en Madrid se acoja una gran competición con público desde el inicio de la pandemia. Sí que ha habido espectadores en partidos de playoffs y en encuentros de la Primera Iberdrola, en la que Atlético y Madrid CFF han tenido varios partidos con público, siempre con aforo reducido, en sus estadios.