GIRONA

El Girona bate récords y se queda sin rival en la segunda vuelta

Es la primera vez que, en el fútbol profesional, encadena seis victorias. Es el mejor equipo de las últimas 19 jornadas con 37 puntos. La ciudad sueña con volver a Primera.

MARIANO POZO

El Girona se ha erigido en un equipo invencible. La dinámica del conjunto rojiblanco es apabullante y es que las seis victorias consecutivas le han servido para no sólo erigirse en el equipo más en forma de los que ocupan los puestos de playoff, sino también de toda la Segunda División. Su segunda vuelta está siendo para enmarcar y los números lo constatan: ningún equipo, ni Espanyol ni Mallorca que ya son de Primera, han cosechado más puntos en las 19 jornadas que se llevan en este segundo tramo del curso. Gracias a sus 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, los gerundenses han sumado 37 puntos. Parece que no tienen frenos.

Hace tan sólo siete jornadas, cuando el Girona cayó en Vallecas ante el Rayo (2-1), parecía que el sueño por disputar el playoff era imposible. Pero tras aquel tropiezo, el vestuario rojiblanco se levantó con una fuerza tan descomunal que ha alcanzado su mejor racha desde que ascendió al fútbol profesional la campaña 2008-09: seis victorias seguidas. Para ver al Girona sumar una racha igual toca remontarse hasta la 2006-07 cuando el primer equipo militaba en Tercera División. En aquella temporada se acabó subiendo a Segunda B y ahora, 14 años después, se quiere volver a festejar un ascenso. Eso sí, a Primera. Son palabras mayores, pero el bloque de Francisco no puede evitar hacer números y, el mismo técnico, lo tiene claro: “Nos quedan dos finales. Tendremos que luchar mucho y sufrir, pero si ganamos al Alcorcón tendremos un 70 por ciento de opciones de estar en el playoff”. Actualmente, los rojiblancos suman 67 puntos y están empatados con Leganés, tercero, y Almería, cuarto. Lo más importante para los de Francisco es que tienen tres puntos de margen respecto a Sporting, sexto, y Rayo, séptimo, y para asegurarse un puesto entre los seis primeros de Segunda les bastaría con cosechar cuatro puntos de los seis que restan.

El momento del Girona es idílico y su racha está pulverizando todos los registros. Además, es inaguantable para sus rivales directos porque en las últimas seis jornadas le ha llegado a recortar nueve puntos al Almería; siete a Sporting y Rayo; y seis al Leganés. No es extraño que el optimismo y la ilusión se hayan instalado en Girona porque está llegando al final de campaña como un tiro. Es más, está en disposición de hacer historia y sellar su segunda puntuación más alta en Segunda. De momento lleva 67 puntos (ha dejado atrás los 63 del curso pasado) y únicamente se superaron la temporada 2014-15, que llegó a los 82; la 2012-13 (71) y la del ascenso directo a Primera, la 2016-17 (70). Si hace pleno en las dos jornadas de Liga que restan, ante Alcorcón y Cartagena, alcanzaría los 73 puntos y entonces, seguro, que no dependerá de otros resultados para disputar el playoff. Porque lo único que le desbancaría sería llegar al final de Liga empatado a puntos con cualquier rival directo dado que tiene el ‘goal average’ perdido con todos. Es lo único negativo de un Girona que está en pleno vuelo hacia la promoción de ascenso.

Lo más visto

Más noticias