LEGANÉS

El Leganés sólo perdería a Rosales para el playoff por el virus FIFA

Gaku Shibasaki no ha sido incluido por Japón para los partidos de junio y, si se recupera a tiempo, podría jugar la promoción. La Nigeria de Omeruo no disputa partidos.

0
El Leganés sólo perdería a Rosales para el playoff por el virus FIFA
JUAN MEDINA REUTERS

Roberto Rosales será el único jugador que perderá el Leganés por el ‘virus FIFA’ en caso de clasificarse para el playoff de ascenso. Y eso, siempre y cuando Venezuela confirme la presencia del lateral derecho entre los seleccionados definitivos para jugar la Copa América. Por ahora sí que está entre los preseleccionados.

El otro pepinero que podría tener que ausentarse por compromisos internacionales, Gaku Shibasaki, finalmente no ha sido convocado con Japón para los cuatro partidos del combinado asiático que disputará finales de mayo y principios de junio.

Cierto es que Gaku está lesionado (rotura de fibras, podría decir adiós a lo que resta de temporada), pero su ausencia del elenco elegido por el seleccionador Moriyasu apunta a que ya estaba decidida antes de romperse en Anduva.

De hecho, Gaku ya se ausentó de la anterior convocatoria con Japón, lo que le permitió estar en uno de los tramos más relevantes del curso, cuando en marzo tuvo que medirse a rivales como el Almería o el Mallorca en apenas un lapso de 48 horas.

Las fechas con Gaku y Rosales

De esta forma, Garitano podrá contar con el japonés para el playoff, eso sí, siempre y cuando se recupere, toda vez que, de confirmarse que sufre una rotura de fibras, sólo llegaría a la final por el ascenso y, presumiblemente, sólo para el duelo de vuelta. Una baja notable teniendo en cuenta que Gaku lo venía jugando todo en las últimas jornadas.

En el caso de Rosales, sólo debería peligrar el playoff, pero no las últimas jornadas de Liga, como sí le habría pasado a Gaku de haber estado disponible y haber sido seleccionado. Si finalmente el lateral derecho del Leganés es llamado con Venezuela, jugará la Copa América y también los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar que se aplazaron en marzo y que se disputan el 3 y 6 de junio, ya en pleno desarrollo de la promoción de ascenso.

El otro internacional de la plantilla, Kenneth Omeruo, respira tranquilo. Nigeria no juega duelo alguno en el mes de junio y, salvo problemas físicos (está lesionado) podría competir en el playoff.